[ES] El objetivo del proyecto es desarrollar desde cero un videojuego en Flash en 2D de
plataformas del tipo shooter. Para ello se emplea el lenguaje de programación
ActionScript 3, usando el motor de físicas Box2D y ...[+]
[ES] El objetivo del proyecto es desarrollar desde cero un videojuego en Flash en 2D de
plataformas del tipo shooter. Para ello se emplea el lenguaje de programación
ActionScript 3, usando el motor de físicas Box2D y empleando la herramienta Adobe
Flash Professional CS6.Se comienza aclarando todos los lenguajes y herramientas que
participaron en la creación del juego para su mejor entendimiento. Además, se
proporciona una explicación de todas las tareas que se realizaron, profundizando en la
descripción detallada de los módulos específicos de la parte 1 del juego. Se hace énfasis
en la implementación de la inteligencia artificial perteneciente al enemigo del juego,
debido a que se considerada una de las partes más importantes de la esencia del
mismo. El resultado es un juego apto para el mercado. Todas las ventanas están
implementadas y todos los gráficos diseñados para darle al juego una aspecto visual
llamativo. La creación del juego es un reto con un resultado exitoso.
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[EN] The objective of the project is to fully develop a platform and shooter videogame in
Flash in 2D. To do this, the programming language ActionScript3 was used, with the
physics motor Box2D and the developing tool ...[+]
[EN] The objective of the project is to fully develop a platform and shooter videogame in
Flash in 2D. To do this, the programming language ActionScript3 was used, with the
physics motor Box2D and the developing tool Adobe Flash Professional CS6. The
project begins by clarifying all languages and tools involved in creating the game for a
better understanding. In addition, an explanation of all the tasks that were performed
is given, delving into a detailed description of the specific modules in Part 1 of the
game. Emphasis on the implementation of artificial intelligence belonging to the enemy
of the game is done, because it is considered one of the most important parts of the
essence of the game. The result is a game suitable for the market. All windows are fully
developed and all graphics designed to give the game a striking visual appearance. The
creation of the game was a challenge with a successful outcome.
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