Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Garrido Tejero, Antonio | es_ES |
dc.contributor.author | Mejías Rodríguez, José Manuel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-03-30T13:21:05Z | |
dc.date.available | 2015-03-30T13:21:05Z | |
dc.date.created | 2014-09-11 | |
dc.date.issued | 2015-03-30 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/48502 | |
dc.description.abstract | [ES] Con el auge en los últimos años de los mercados electrónicos y la formación de diversas empresas de comercio electrónico surge la necesidad de automatizar procesos de negocio mediante herramientas informatizadas. En la actualidad, múltiples soluciones informáticas permiten la creación de plataformas web orientadas a la compraventa de productos electrónicos, tales como eBay, Amazon y uShip, entre otros. Sin embargo no se ha resuelto la necesidad de automatizar el alcance de acuerdos para la compraventa de productos y servicios. Los sistemas multiagente, formados por diversas entidades software que muestran propiedades de persistencia, autonomía, reactividad y habilidad social (también denominados agentes inteligentes), facilitan el alcance de acuerdos en procesos colaborativos sin la intervención humana para alcanzar los objetivos individuales de los miembros del sistema multiagente. En el contexto de un mercado electrónico, dichos sistemas pueden facilitar el alcance de acuerdos para la compraventa de productos y servicios de forma autónoma, controlada por los objetivos del usuario humano que los representa y resultan especialmente útiles en entornos en los que es necesario tratar un gran volumen de posibles acuerdos. Con el objetivo de demostrar las capacidades de dichos sistemas para el problema propuesto se pretende el diseño e implementación de un prototipo que permita emular el funcionamiento de un mercado físico con una naturaleza genérica tanto en los productos y servicios que se puedan comercializar como del protocolo empleado para alcanzar el acuerdo (protocolos tales como la subasta inglesa, la subasta holandesa , la subasta japonesa, la compra directa o la negociación cara a cara) mediante el uso de las tecnologías del acuerdo anteriormente descritas. Para ello se emplearán metodologías de diseño de dichos sistemas multiagente como la metodología ROMAS y plataformas para la gestión de servicios orientados a dichos sistemas como la plataforma MAGENTIX2. | es_ES |
dc.format.extent | 121 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Sistemas multiagente | es_ES |
dc.subject | Organizaciones virtuales | es_ES |
dc.subject | Mercados | es_ES |
dc.subject | Comercio | es_ES |
dc.subject | Inteligencia artificial | es_ES |
dc.subject | Negociación automática | es_ES |
dc.subject.classification | LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.title | Diseño e implementación de una plataforma de creación de mercados virtuales basados en sistemas multiagente | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Informática de Sistemas y Computadores - Departament d'Informàtica de Sistemes i Computadors | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Mejías Rodríguez, JM. (2014). Diseño e implementación de una plataforma de creación de mercados virtuales basados en sistemas multiagente. http://hdl.handle.net/10251/48502. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\15350 | es_ES |