Resumen:
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[ES] Este Trabajo Fin de Grado consiste en el estudio y análisis del marketing inmobiliario en el desarrollo de la gestión de un proyecto de construcción. Se centra en las percepciones que tiene el usuario ante los ...[+]
[ES] Este Trabajo Fin de Grado consiste en el estudio y análisis del marketing inmobiliario en el desarrollo de la gestión de un proyecto de construcción. Se centra en las percepciones que tiene el usuario ante los diferentes materiales, tipologías constructivas y demás características que serán consideradas y analizadas para que la realización del proyecto se adecúe correctamente al mercado de demanda.
Planteado el objetivo, se definió un cuestionario, con el subsiguiente trabajo de campo. Con los datos obtenidos, se realizó una relación valoración-influencia que nos indicará dónde se están invirtiendo recursos que los usuarios no valoran y, al revés, dónde se invierte que los usuarios consideran importante. Así mismo, se analizó la frecuencia, porque si es importante pero no frecuente, existe una posibilidad de diseño, de inversión. Si no es importante, pero es frecuente, la promoción pierde competitividad en el mercado. Esto nos indicará en qué aspectos de la promoción deberían invertirse más recursos, debido a que son mejor valorados por los usuarios y dónde invertir menos, ya que son características valoradas como poco importantes por los clientes.
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[EN] The aim of this final project degree consists on the study and analysis of the real estate marketing to develop the management of a construction project. The project focuses on the perceptions felt by the customers ...[+]
[EN] The aim of this final project degree consists on the study and analysis of the real estate marketing to develop the management of a construction project. The project focuses on the perceptions felt by the customers about the different materials, construction typologies and other features that will be considered in order to the project fits properly the demand of the market. Once the aim of this project has been tackled, a survey was conducted, carrying out the field work. With the data gathered, an assessment of value-influence was made which shows, first the resources that are been invested, second the resources which are important for the costumers, and finally, what kind of resources are not important for them. How often the investment was made is also analysed, because, if the amount of the investment is important but it is not very often, there is a chance of design and investment. On the contrary, if the amount of the investment is not important but it is made very often, the project loses competitiveness in the market. In the light of this information, there will be a clear Knowledge of what aspect of the project needs more investment and resources, because it is better valued by the costumers and where to invest less money; due to this features would be considered less important for the costumers.
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