Resumen:
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El presente proyecto está enfocado a la realización, mejora y actualización de los diagramas de QLS para el nuevo modelo Ford Mondeo (CD 391) en la Planta de Montaje de Valencia, y con ello la mejora de calidad asociada a ...[+]
El presente proyecto está enfocado a la realización, mejora y actualización de los diagramas de QLS para el nuevo modelo Ford Mondeo (CD 391) en la Planta de Montaje de Valencia, y con ello la mejora de calidad asociada a los diferentes sistemas que conforman las líneas de producción.
El proyecto consiste en realizar los nuevos diagramas del vehículo, y así poder analizar y representar las piezas por grupo de trabajo, o reparación para poder introducir los defectos en el sistema QLS y poder identificar los fallos, daños o cualquier incidencia sucedida durante el montaje del vehículo.
La mejora asociada tiene que producirse tanto dentro (en producción) como fuera (vehículos vendidos) de planta de Montaje. Una vez el vehículo es lanzado al mercado, y estando en fase de fabricación, es habitual que surjan una serie de incidencias de calidad que pueden tener su origen en el diseño de componentes y conjuntos, en sus en sus procesos defectuosos de fabricación, o en una combinación de ambos.
Este trabajo desarrolla una metodología para el análisis de estos sistemas con el objeto de mejorar la calidad de los mismos. La metodología parte del análisis de una serie de indicadores internos de calidad (en planta) y tratar de mejorarlos para priorizar las incidencias según el orden de importancia. A partir de aquí se analizan los problemas en este orden, comenzado con la implantación de acciones de contención, continuando con la búsqueda de la causas raíces, y concluyendo con la implementación de acciones correctoras permanentes. Además, se hace necesario el estudio de diseños, procesos y componentes para la consecución del objetivo final.
El resultado del proyecto se traduce en una serie de mejoras o propuestas mediante las cuales se optimizan diseños y procesos que repercuten en la mejora de la calidad del producto. Con esto se logra alcanzar una de las funciones principales del PVT como es el aumento de la satisfacción del cliente.
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