- -

Creación de diagramas QLS en el área Trim del nuevo modelo CD 391

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Creación de diagramas QLS en el área Trim del nuevo modelo CD 391

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Vercher Martínez, Ana es_ES
dc.contributor.author Sanz Bartolomé, Joan es_ES
dc.date.accessioned 2015-04-28T14:06:36Z
dc.date.available 2015-04-28T14:06:36Z
dc.date.created 2014-09-25
dc.date.issued 2015-04-28
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/49397
dc.description.abstract El presente proyecto está enfocado a la realización, mejora y actualización de los diagramas de QLS para el nuevo modelo Ford Mondeo (CD 391) en la Planta de Montaje de Valencia, y con ello la mejora de calidad asociada a los diferentes sistemas que conforman las líneas de producción. El proyecto consiste en realizar los nuevos diagramas del vehículo, y así poder analizar y representar las piezas por grupo de trabajo, o reparación para poder introducir los defectos en el sistema QLS y poder identificar los fallos, daños o cualquier incidencia sucedida durante el montaje del vehículo. La mejora asociada tiene que producirse tanto dentro (en producción) como fuera (vehículos vendidos) de planta de Montaje. Una vez el vehículo es lanzado al mercado, y estando en fase de fabricación, es habitual que surjan una serie de incidencias de calidad que pueden tener su origen en el diseño de componentes y conjuntos, en sus en sus procesos defectuosos de fabricación, o en una combinación de ambos. Este trabajo desarrolla una metodología para el análisis de estos sistemas con el objeto de mejorar la calidad de los mismos. La metodología parte del análisis de una serie de indicadores internos de calidad (en planta) y tratar de mejorarlos para priorizar las incidencias según el orden de importancia. A partir de aquí se analizan los problemas en este orden, comenzado con la implantación de acciones de contención, continuando con la búsqueda de la causas raíces, y concluyendo con la implementación de acciones correctoras permanentes. Además, se hace necesario el estudio de diseños, procesos y componentes para la consecución del objetivo final. El resultado del proyecto se traduce en una serie de mejoras o propuestas mediante las cuales se optimizan diseños y procesos que repercuten en la mejora de la calidad del producto. Con esto se logra alcanzar una de las funciones principales del PVT como es el aumento de la satisfacción del cliente. es_ES
dc.format.extent 80 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject FTT (First Time Through) es_ES
dc.subject Ford (españa) es_ES
dc.subject Ford Mondeo CD 391 es_ES
dc.subject Planta de montaje de vehículos es_ES
dc.subject Sistema de Calidad es_ES
dc.subject Trim es_ES
dc.subject QLS es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA MECANICA es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Mecánica-Grau en Enginyeria Mecànica es_ES
dc.title Creación de diagramas QLS en el área Trim del nuevo modelo CD 391 es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Sanz Bartolomé, J. (2014). Creación de diagramas QLS en el área Trim del nuevo modelo CD 391. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/49397 es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem