Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Canales Hidalgo, Juan Antonio | es_ES |
dc.contributor.author | Andreu Díez, José | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-05-04T11:58:44Z | |
dc.date.available | 2015-05-04T11:58:44Z | |
dc.date.created | 2014-09 | |
dc.date.issued | 2015-05-04 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/49613 | |
dc.description.abstract | Since i’ve memory I’ve been interested about perspectives and the tridimensional visual effects that can be reached in a plane, further many other points, less relevants fot talking about this work. So sometimes happens that many questions about the perception of the space comes to me. Last of them is the one which is talking about in this project, and it was conceived when I remembered, in a very conscient form, that humans have about 180 degrees of vision. So then I developed curiosity to the perceptive processes which act to deduce all the information of the space that we may watch to, and the question is: how do they work? Now it’s known, after doing this, that even in the science field exist terms like attention points, visual field periphery, selection of information and focus to talk about these things. All of them key terms that I had been using to depict the way of observing, and most specifically, this project. In summary, it’s a mainly practical work which, furthermore, contains an investigative background (at least, explorative) where is talked about the visual field of the human eye through painting and drawing. Before to start, I’d wish explain you that when I say “obra”, it’s because I want to talk about my paintings, drawings and more. That if I say “trabajo”, I’m doing an allusion to this writting you are reading now. And if I use the word “proyecto”, I’m referring to both parts. | es_ES |
dc.description.abstract | Desde que tengo memoria me han interesado las perspectivas y los efectos visuales tridimensionales que se pueden conseguir en el plano, además de otros muchos puntos menos relevantes para hablar de éste trabajo. Así, a veces sucede que me surgen cuestiones acerca de la percepción del espacio. La última, es de la que trata éste proyecto, y fue concebida al recordar de una forma mucho más consciente, que el ser humano posee una visión de algo más que 180 grados. Entonces surgió la curiosidad hacia los procesos perceptivos que actúan para extraer toda la información del espacio que podamos estar visualizando, y a preguntas como: ¿de qué manera lo hacen? Ahora es sabido, muy a posteriori, que incluso en el campo de la ciencia se habla del puntos de atención, de periferia del campo visual, de selección de información y foco, para hablar de ello. Todos ellos términos clave que había estado empleando para describir la manera de observar y concretamente éste proyecto. En resúmen, es un trabajo fundamentalmente práctico, que además contiene un trasfondo investigativo (o por lo menos, explorativo) en el que se habla del campo visual del ojo humano a través de la pintura y el esbozo. Y antes de comenzar, quisiera explicar que cuando menciono obra, es porque me quiero referir a las pinturas, bocetos, y demás; que cuando digo trabajo, hago alusión al escrito que se está leyendo ahora mismo; y que cuando hablo de proyecto me refiero a ambas partes. | es_ES |
dc.format.extent | 31 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Panorama | es_ES |
dc.subject | fotografía ojo de pez | es_ES |
dc.subject | envoltura | es_ES |
dc.subject | Percepción | es_ES |
dc.subject | Campo visual | es_ES |
dc.subject | Foco de atención | es_ES |
dc.subject | Discriminación de información | es_ES |
dc.subject.classification | PINTURA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts | es_ES |
dc.title | La subjetividad en la mirada que nos envuelve. La amplitud del campo visual, su foco de atención y la discriminación de información | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Arte y Entorno - Centre d'Investigació Art i Entorn | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Andreu Diez, J. (2014). La subjetividad en la mirada que nos envuelve. La amplitud del campo visual, su foco de atención y la discriminación de información. http://hdl.handle.net/10251/49613. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |