- -

Estudio de la presencia en internet de las empresas del sector textil en España

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Estudio de la presencia en internet de las empresas del sector textil en España

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Doménech i de Soria, Josep es_ES
dc.contributor.author Belda Tudela, Eva es_ES
dc.coverage.spatial east=-3.7492200000000366; north=40.46366700000001; name=Av. Padre Huidobro, 2, 28040 Madrid, Espanya
dc.date.accessioned 2015-05-05T15:08:18Z
dc.date.available 2015-05-05T15:08:18Z
dc.date.created 2014-12-19
dc.date.issued 2015-05-05 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/49715
dc.description.abstract [ES] El presente trabajo “El estudio de la presencia en Internet de las empresas del sector textil en España”, es un trabajo de investigación en el que se pretende estudiar qué variables condicionan la presencia en Internet de las empresas del sector de la industria textil española. Prestaremos especial atención al entorno rural o urbano en el que se ubica la empresa ya que éste se ha demostrado determinante en otros sectores de la economía. Para llevarlo a cabo, se realiza en primer lugar un análisis del sector textil en España, centrado en la evolución del sector, las principales magnitudes económicas, y la situación actual. A continuación se centra el análisis en la Comunidad Valenciana, detallando también la evolución y situación actual del sector. Seguidamente se pasa a describir los clústeres textiles que hay en España. El capítulo de metodología describe las variables empleadas en el análisis, el procedimiento utilizado para construir la muestra y proporciona los principales estadísticos descriptivos de la misma. Para evaluar la influencia de la zona en la que se ubican las empresas sobre la adopción de tecnologías de Internet, se realizará en primer lugar un análisis univariante mediante pruebas Kruskal-wallis y chi-cuadrado. De esta forma, se pretende conocer si existe una relación entre zona y disponer de página web, si las empresas de zonas rurales son más propensas a ofrecer posibilidades de comercio electrónico, etc. En segundo lugar, se realiza un análisis multivariante (mediante regresión logística) para comprobar de forma conjunta qué efecto tienen todas las variables consideradas en la adopción de las distintas tecnologías de Internet. Una vez estimados todos los modelos, se realizará una conclusión conjunta de todo lo extraído en cada uno de los apartados anteriores, para poder conocer de primera mano la presencia de Internet en las empresas del sector textil. es_ES
dc.format.extent 92 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Sector textil es_ES
dc.subject Internet es_ES
dc.subject Modelo econométrico es_ES
dc.subject Nuevas tecnologías es_ES
dc.subject España
dc.subject Página web
dc.subject Visibilidad en internet
dc.subject.classification ECONOMIA APLICADA es_ES
dc.subject.classification ARQUITECTURA Y TECNOLOGIA DE COMPUTADORES es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Estudio de la presencia en internet de las empresas del sector textil en España es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Belda Tudela, E. (2014). Estudio de la presencia en Internet de las empresas del sector textil en España. http://hdl.handle.net/10251/49715. es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\9412 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem