Resumen:
|
[ES] El presente trabajo “El estudio de la presencia en Internet de las empresas del sector textil en
España”, es un trabajo de investigación en el que se pretende estudiar qué variables condicionan
la presencia en ...[+]
[ES] El presente trabajo “El estudio de la presencia en Internet de las empresas del sector textil en
España”, es un trabajo de investigación en el que se pretende estudiar qué variables condicionan
la presencia en Internet de las empresas del sector de la industria textil española. Prestaremos
especial atención al entorno rural o urbano en el que se ubica la empresa ya que éste se ha
demostrado determinante en otros sectores de la economía.
Para llevarlo a cabo, se realiza en primer lugar un análisis del sector textil en España, centrado
en la evolución del sector, las principales magnitudes económicas, y la situación actual. A
continuación se centra el análisis en la Comunidad Valenciana, detallando también la evolución
y situación actual del sector. Seguidamente se pasa a describir los clústeres textiles que hay en
España.
El capítulo de metodología describe las variables empleadas en el análisis, el procedimiento
utilizado para construir la muestra y proporciona los principales estadísticos descriptivos de la
misma. Para evaluar la influencia de la zona en la que se ubican las empresas sobre la adopción
de tecnologías de Internet, se realizará en primer lugar un análisis univariante mediante pruebas
Kruskal-wallis y chi-cuadrado. De esta forma, se pretende conocer si existe una relación entre
zona y disponer de página web, si las empresas de zonas rurales son más propensas a ofrecer
posibilidades de comercio electrónico, etc. En segundo lugar, se realiza un análisis multivariante
(mediante regresión logística) para comprobar de forma conjunta qué efecto tienen todas las
variables consideradas en la adopción de las distintas tecnologías de Internet.
Una vez estimados todos los modelos, se realizará una conclusión conjunta de todo lo extraído
en cada uno de los apartados anteriores, para poder conocer de primera mano la presencia de
Internet en las empresas del sector textil.
[-]
|