Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Molero Prieto, Xavier | es_ES |
dc.contributor.author | España Sanjuan, Cynthia | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-0.3481064999999717; north=39.4827755; name=Passatge Amparo Rivelles, 46022 València, Valencia, Espanya | |
dc.date.accessioned | 2015-05-06T07:20:09Z | |
dc.date.available | 2015-05-06T07:20:09Z | |
dc.date.created | 2015-04-20 | |
dc.date.issued | 2015-05-06 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/49749 | |
dc.description.abstract | [ES] El presente trabajo se centra en la elaboración de actividades didácticas sobre programación orientadas a los jóvenes que visiten el Museo de Informática situado en la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Informàtica dentro de la Universitad Politècnica de València. Estas actividades están diseñadas para la plataforma Scratch, dado que la programación resulta una habilidad que en la actualidad y según está planteado en la eduación española, solo llega a desarrollarse en profundidad dentro de algunas titulaciones universitarias. Por una parte se analiza la importancia del pensamiento computacional y la programación en el siglo XXI y por otra el estado actual de su integración desde los niveles de la Educación Primaria, pasando por eduación secundaria y bachillerato. Además, se incluye una explicación extensa de la plataforma Scratch, sus orígenes, funciones y herramientas. Finalmente se proponen una serie de actividades adaptadas tanto a la educación primaria como secundaria y bachillerato y se muestran los resultados estadísticos derivados de incluir este tipo de talleres como actividades dentro del Museo de Informática. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] El present treball es centra en l’elaboració d’activitats didàctiques sobre programació orientades als jovens que visiten el Museu d’Informàtica situat a l’Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Informàtica dins la Universitat Politècnica de València. Aquestes activitats estan dissenyades per a la plataforma Scratch, ja que la programació és una habilitat que en l’actualitat i segons està plantejat en la eduació espanyola, només arriba a desenvolupar-se en profunditat dins d’algunes titulacions universitàries. D’una banda s’analitza la importància del pensament computacional i la programació al segle XXI i per una altra l’estat actual de la seva integració des dels nivells de l’educació primària, passant per eduació secundària i batxillerat. A més s’inclou una explicació extensa de la plataforma Scratch, els seus orígens, funcions i eines. Finalment es proposen una sèrie d’activitats adaptades tant a l’educació primària com secundària i batxillerat i es mostren els resultats estadístics derivats d’incloure aquest tipus de tallers com a activitats dins del Museu d’Informàtica. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This work focuses on the development of educational programming activities oriented to young people who visit the Museum of Informatics located in the Escuela Tècnica Superior d’Enginyeria Informàtica inside the Universitat Politècnica de València. This activities are designed to be usen by the platform Scratch since programming is a skill that today, and as it is raised in Spanish Education, only reaches deep developing into some university degrees. On one hand the importance of computational thinking and programming in the XXI century is analized, and on the other, the current state of integration from the levels of Primary Education, Secondary Education and Baccalaureate is detailed. Besides an extensive explanation of the Scratch platform, its origins, functions and tools will be included. Finally, a series of activities tailored to both the primary and secondary school and hihger education are proposed, and derived statistical results of including such activities within the Computing Museum are displayed. | es_ES |
dc.format.extent | 134 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial (by-nc) | es_ES |
dc.subject | Scratch | es_ES |
dc.subject | Pensamiento computacional | es_ES |
dc.subject | Didáctica de la informática | es_ES |
dc.subject | Computational thinking | en_EN |
dc.subject | Museum of Informatics | en_EN |
dc.subject.classification | ARQUITECTURA Y TECNOLOGIA DE COMPUTADORES | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.title | Diseño de actividades educativas en Scratch para la dinamización del Museo de Informática | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Informática de Sistemas y Computadores - Departament d'Informàtica de Sistemes i Computadors | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | España Sanjuan, C. (2015). Diseño de actividades educativas en Scratch para la dinamización del Museo de Informática. http://hdl.handle.net/10251/49749. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\16752 | es_ES |