Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Martín-Peña, Maria Luz | es_ES |
dc.contributor.author | Díaz-Garrido, Eloísa | es_ES |
dc.contributor.author | Flores-Ureba, Sandra | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-05-14T12:40:18Z | |
dc.date.available | 2015-05-14T12:40:18Z | |
dc.date.issued | 2014-12-26 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/50246 | |
dc.description.abstract | [EN] The importance of the service sector in developed economies and the growth in the numberof occupations employed in this sector requires, in New Degrees adapted to the EHEA, theinclusion of Operations Management subjects focused exclusively in services corporations. Thus, the aim of this study is to analyze the relationship between teachingmethodology and their effect on learning competences in Operations Management inService Firms subject. The results highlight the importance of selecting the adequate methodology to achieve thecompetences and the improvement of the teaching learning process showingthe effectiveness of the methodology based on group work for the acquisition of genericand specific competences matter | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] La importancia del sector servicios en las economías desarrolladas y el crecimiento del número de empleos ocupados en este sector, hace necesaria la inclusión de asignaturas de Dirección de Operaciones centradas exclusivamente en las Empresas de Servicios en los nuevos Títulos de Grado adaptados al EEES. Así, en este trabajo nos planteamos analizar la relación entre las metodologías docentes y su efecto sobre el aprendizaje por competencias en la asignatura Dirección de Operaciones en Empresas de Servicios. Los resultados ponen de manifiesto la importancia de seleccionar unas metodologías adecuadas para la consecución de las competencias y la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje, demostrando la eficacia de la metodología basada en el trabajo en grupo para la adquisición de competencias genéricas y específicas de la materia. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | |
dc.relation.ispartof | Working Papers on Operations Management | |
dc.rights | Reconocimiento (by) | es_ES |
dc.subject | Competencias | es_ES |
dc.subject | Metodología Docente | es_ES |
dc.subject | Dirección de Operaciones en Servicio | es_ES |
dc.subject | Competences | es_ES |
dc.subject | Teaching Methodology | es_ES |
dc.subject | Operations Management in Service Corporations | es_ES |
dc.title | Dirección de Operaciones en Empresas de Servicios: Un análisis de competencias y metodologías desde la perspectiva del estudiante (EEES) | es_ES |
dc.title.alternative | Operations Management in Services: An analysis of competence and methodologies from the perspective of student (EHEA) | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.date.updated | 2015-05-14T09:27:07Z | |
dc.identifier.doi | 10.4995/wpom.v5i2.3146 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Martín-Peña, ML.; Díaz-Garrido, E.; Flores-Ureba, S. (2014). Dirección de Operaciones en Empresas de Servicios: Un análisis de competencias y metodologías desde la perspectiva del estudiante (EEES). Working Papers on Operations Management. 5(2):1-14. https://doi.org/10.4995/wpom.v5i2.3146 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | SWORD | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/wpom.v5i2.3146 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 1 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 14 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 5 | |
dc.description.issue | 2 | |
dc.identifier.eissn | 1989-9068 | |
dc.description.references | Alfalla Luque, R., & Machuca, J. A. D. (2003). An empirical study of POM teaching in Spanish universities (II). International Journal of Operations & Production Management, 23(4), 375-400. doi:10.1108/01443570310467311 | es_ES |
dc.description.references | Benito, A.; Cruz, A. (2005): Nuevas claves para la docencia universitaria en el Espacio Europeo de Edu-cación Superior. Madrid / Narcea. | es_ES |
dc.description.references | Domínguez Machuca, J.A. y Alfalla Luque, R. (2002). Un análisis de los programas docentes de Direc-ción de Producción/Operaciones en la Universidad espa-ola. Cuadernos de Economía y Dirección de la Empresa, Vol. 11, pp.149-185. | es_ES |
dc.description.references | Satzler, L. y Sheu, C. (2002). Facilitating learning in large operations management classes using integrated Lego projects. Production and Inventory Management Journal, Vol. 43, No. 3, pp. 72–77. | es_ES |