- -

Dirección de Operaciones en Empresas de Servicios: Un análisis de competencias y metodologías desde la perspectiva del estudiante (EEES)

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Dirección de Operaciones en Empresas de Servicios: Un análisis de competencias y metodologías desde la perspectiva del estudiante (EEES)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Martín-Peña, Maria Luz es_ES
dc.contributor.author Díaz-Garrido, Eloísa es_ES
dc.contributor.author Flores-Ureba, Sandra es_ES
dc.date.accessioned 2015-05-14T12:40:18Z
dc.date.available 2015-05-14T12:40:18Z
dc.date.issued 2014-12-26
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/50246
dc.description.abstract [EN] The importance of the service sector in developed economies and the growth in the numberof occupations employed in this sector requires, in New Degrees adapted to the EHEA, theinclusion of Operations Management subjects focused exclusively in services corporations. Thus, the aim of this study is to analyze the relationship between teachingmethodology and their effect on learning competences in Operations Management inService Firms subject. The results highlight the importance of selecting the adequate methodology to achieve thecompetences and the improvement of the teaching learning process showingthe effectiveness of the methodology based on group work for the acquisition of genericand specific competences matter es_ES
dc.description.abstract [ES] La importancia del sector servicios en las economías desarrolladas y el crecimiento del número de empleos ocupados en este sector, hace necesaria la inclusión de asignaturas de Dirección de Operaciones centradas exclusivamente en las Empresas de Servicios en los nuevos Títulos de Grado adaptados al EEES. Así, en este trabajo nos planteamos analizar la relación entre las metodologías docentes y su efecto sobre el aprendizaje por competencias en la asignatura Dirección de Operaciones en Empresas de Servicios. Los resultados ponen de manifiesto la importancia de seleccionar unas metodologías adecuadas para la consecución de las competencias y la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje, demostrando la eficacia de la metodología basada en el trabajo en grupo para la adquisición de competencias genéricas y específicas de la materia. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València
dc.relation.ispartof Working Papers on Operations Management
dc.rights Reconocimiento (by) es_ES
dc.subject Competencias es_ES
dc.subject Metodología Docente es_ES
dc.subject Dirección de Operaciones en Servicio es_ES
dc.subject Competences es_ES
dc.subject Teaching Methodology es_ES
dc.subject Operations Management in Service Corporations es_ES
dc.title Dirección de Operaciones en Empresas de Servicios: Un análisis de competencias y metodologías desde la perspectiva del estudiante (EEES) es_ES
dc.title.alternative Operations Management in Services: An analysis of competence and methodologies from the perspective of student (EHEA) es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.date.updated 2015-05-14T09:27:07Z
dc.identifier.doi 10.4995/wpom.v5i2.3146
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Martín-Peña, ML.; Díaz-Garrido, E.; Flores-Ureba, S. (2014). Dirección de Operaciones en Empresas de Servicios: Un análisis de competencias y metodologías desde la perspectiva del estudiante (EEES). Working Papers on Operations Management. 5(2):1-14. https://doi.org/10.4995/wpom.v5i2.3146 es_ES
dc.description.accrualMethod SWORD es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/wpom.v5i2.3146 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1 es_ES
dc.description.upvformatpfin 14 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 5
dc.description.issue 2
dc.identifier.eissn 1989-9068
dc.description.references Alfalla Luque, R., & Machuca, J. A. D. (2003). An empirical study of POM teaching in Spanish universities (II). International Journal of Operations & Production Management, 23(4), 375-400. doi:10.1108/01443570310467311 es_ES
dc.description.references Benito, A.; Cruz, A. (2005): Nuevas claves para la docencia universitaria en el Espacio Europeo de Edu-cación Superior. Madrid / Narcea. es_ES
dc.description.references Domínguez Machuca, J.A. y Alfalla Luque, R. (2002). Un análisis de los programas docentes de Direc-ción de Producción/Operaciones en la Universidad espa-ola. Cuadernos de Economía y Dirección de la Empresa, Vol. 11, pp.149-185. es_ES
dc.description.references Satzler, L. y Sheu, C. (2002). Facilitating learning in large operations management classes using integrated Lego projects. Production and Inventory Management Journal, Vol. 43, No. 3, pp. 72–77. es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem