Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | López Fernández, José María | es_ES |
dc.contributor.author | Oltra I Bea, Mireia | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-05-15T08:38:13Z | |
dc.date.available | 2015-05-15T08:38:13Z | |
dc.date.created | 2014-09 | |
dc.date.issued | 2015-05-15 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/50285 | |
dc.description.abstract | El proyecto llevado a cabo, engloba un trabajo de experimentación técnica a caballo entre la fotografía y la pintura. Un diálogo entre los dos lenguajes en el que se trata un tema tan amplio, abstracto y atrayente como es el de la identidad. Se trata de una serie de diez retratos fotográficos realizados en blanco y negro pero no revelados de la manera tradicional, sino haciendo partícipe de ello a la herramienta clave de la pintura: el pincel. Reveladas a brochazos, estas imágenes simbolizan aquello que nos deja entrever cada persona de sí misma partiendo de “la frágil belleza contenida en un instante” que se consigue mediante la fotografía. El objetivo es hacernos pensar en qué hay más allá de lo que aparentamos, de lo que somos por fuera y dejamos que la gente vea de nosotros. Las imágenes intentan expresar el alma de un individuo cómo si lo de dentro saliera en forma de explosión dejándonos ver los detalles ocultos de su persona. Dentro del trabajo también es importante el color, tomado como la mejor forma de intentar representar algo tan abstracto, algo intangible pero tan importante como es el estado de ánimo, una emoción, el alma en si. Por ello, mediante suaves veladuras se cierra el proceso en el que de una manera poética se trata el tema del retrato y con él, el de la identidad. En este proyecto cobra la misma importancia el camino experimental que se ha trazado técnicamente para llegar al final resultado final como el resultado mismo. | es_ES |
dc.format.extent | 38 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Intangible | es_ES |
dc.subject | Retrato | es_ES |
dc.subject | Identidad | es_ES |
dc.subject | Instante | es_ES |
dc.subject | Revelado | es_ES |
dc.subject | Experimentación | es_ES |
dc.subject | Diálogo | es_ES |
dc.subject.classification | PINTURA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts | es_ES |
dc.title | Revelaciones y ocultaciones | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Arte y Entorno - Centre d'Investigació Art i Entorn | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Oltra I Bea, M. (2014). Revelaciones y ocultaciones. http://hdl.handle.net/10251/50285. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |