- -

La stop-motion como ejército de resistencia. La tardía edad de oro de una técnica anacrónica

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La stop-motion como ejército de resistencia. La tardía edad de oro de una técnica anacrónica

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Costa, Jordi es_ES
dc.date.accessioned 2015-05-19T12:11:02Z
dc.date.available 2015-05-19T12:11:02Z
dc.date.issued 2014-03-24
dc.identifier.issn 2173-6049
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/50499
dc.description.abstract [EN] Paradoxically, in the era of digital animation, stop motion animation not only does not have retired to the bench —or the attic of broken toys— in a scenario that did not ensure its survival, but it reveals itself more bustling than ever was with the completion of numerous feature films that are distributed globally, produced under the baton of veteran directors like Henry Selick —alma mater of the paranormal Laika—, Peter Lord —Aardman Animations—, Tim Burton or the revived Czech master Jiří Barta, also involving an added attraction for live action filmographies as personal as Wes Anderson’s. Jordi Costa explores this unexpected revival of stop motion animation, which unrush increasingly spreads all latitudes. es_ES
dc.description.abstract [ES] Paradójicamente, en plena época de la animación digital, la animación stop-motion no sólo no se ha retirado al banquillo —o al desván de los juguetes rotos— en un panorama que no aseguraba su superviviencia, sino que ésta se revela más bullente que nunca, con la realización de numerosos largometrajes que se distribuyen mundialmente, producidos bajo la batuta de veteranos directores como Henry Selick —alma mater de la paranormal Laika—, Peter Lord —Aardman Animations—, Tim Burton o el redivivo maestro checo Jiři Barta; pero también supone un atractivo añadido para cineastas de acción real tan personales como Wes Anderson. Jordi Costa profundiza en este inesperado revivir de la animación stop-motion, cuyo ímpetu contagia cada vez más todas las latitudes. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València
dc.relation.ispartof Con A de Animación
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Stop-motion es_ES
dc.subject Largometraje es_ES
dc.subject Henry Selick es_ES
dc.subject Tim Burton es_ES
dc.subject Jiri Barta es_ES
dc.subject Wes Anderson es_ES
dc.subject Aardman Animations es_ES
dc.subject Feature film es_ES
dc.title La stop-motion como ejército de resistencia. La tardía edad de oro de una técnica anacrónica es_ES
dc.title.alternative The Stop Motion as Resistance Army. The Late Golden Age of an Anachronis-tic Technique es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.type Publicación divulgativa es_ES
dc.date.updated 2015-05-19T10:25:12Z
dc.identifier.doi 10.4995/caa.2014.2157
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Costa, J. (2014). La stop-motion como ejército de resistencia. La tardía edad de oro de una técnica anacrónica. Con A de Animación. (4):24-31. https://doi.org/10.4995/caa.2014.2157 es_ES
dc.description.accrualMethod SWORD es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/caa.2014.2157 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 24 es_ES
dc.description.upvformatpfin 31 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.issue 4
dc.identifier.eissn 2173-3511


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem