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Topografía en obra marítima. Muelle cruceros del puerto de Valencia

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Topografía en obra marítima. Muelle cruceros del puerto de Valencia

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dc.contributor.advisor López Albiñana, Ricardo es_ES
dc.contributor.author Sánchez Bolón, José Ángel es_ES
dc.date.accessioned 2015-05-19T14:28:42Z
dc.date.available 2015-05-19T14:28:42Z
dc.date.created 2013-09-17
dc.date.issued 2015-05-19T14:28:42Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/50515
dc.description.abstract [ES] La falta de información a nivel nacional convierte a la Topografía hidrográfica en un campo poco conocido por la sociedad general, y por la mayoría de los profesionales de la Geomática en particular. Nuestro país con miles de kilómetros de costas, nos brinda un gran campo donde desarrollar nuestra labor en la Ingeniería Geomática. En la actualidad las obras marítimas son una de las pocas actividades que la Administración Pública sigue licitando. Casi toda mi vida laboral se ha desarrollado en torna a las obras marítimas y durante ellas he visto como ha ido evolucionado la tecnología, ayudándonos para ser más rápidos, precisos y seguros de los que estamos construyendo. En mi paso por las distintas obras me he encontrado con profesionales, tanto de la topografía como de la ingeniería civil en general, con un gran desconocimiento de la Topografía Hidrográfica, por este motivo, este Trabajo Fin de Grado quiere ser una pequeña introducción a la hidrografía y su aplicación a las obras marítimas. En la ejecución de las obras marítimas la parte submarina es la que mas desconfianza ofrece, debido a la imposibilidad de “ver” lo que se está ejecutando. Por ello el Ingeniero en Geomática y Topografía necesita de instrumentos que le ayuden a “ver” el fondo marino, si en tierra disponemos de niveles, estaciones totales, GPS, etc., en el agua disponemos de ecosondas monohaz y multihaz, sensores de movimientos, GPS, etc. A la hora de realizar una batimetría, levantamiento del fondo marino, en una obra debemos tener conocimientos sobre el funcionamiento de los equipos topográficos-hidrográficos, capacidad para dirigir equipos multidisciplinares, visión espacial, sentido de la orientación, capacidad de resolución de problemas tanto informáticos como técnicos. Debemos tener en cuenta que los trabajos marítimos suelen tener un coste mayor, tanto económico como en tiempo, y por tanto debemos tener solución para cualquier situación imprevista. En la segunda parte de este trabajo describo la realización de batimetrías en una obra marítima, el Muelle de Cruceros del Puerto de Valencia, en la cual estoy trabajando como Jefe de Topografía. es_ES
dc.format.extent 125 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Batimetría es_ES
dc.subject Muelle de cruceros es_ES
dc.subject Puerto de Valencia es_ES
dc.subject Sensores de movimiento es_ES
dc.subject Ecosondas es_ES
dc.subject Obras marítimas es_ES
dc.subject Geomática es_ES
dc.subject Topografía hidrográfica es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA CARTOGRAFICA, GEODESIA Y FOTOGRAMETRIA es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería en Geomática y Topografía-Grau en Enginyeria Geomàtica i Topografia es_ES
dc.title Topografía en obra marítima. Muelle cruceros del puerto de Valencia es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Geodésica, Cartográfica y Topográfica - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Geodèsica, Cartogràfica i Topogràfica es_ES
dc.description.bibliographicCitation Sánchez Bolón, JÁ. (2013). Topografía en obra marítima. Muelle cruceros del puerto de Valencia. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/50515 es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


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