Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Madrid Brito, Débora | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-05-21T07:12:38Z | |
dc.date.available | 2015-05-21T07:12:38Z | |
dc.date.issued | 2014-03-24 | |
dc.identifier.issn | 2173-6049 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/50593 | |
dc.description.abstract | [EN] Animation cinema has frequently brought up the conflict generated between the human and the technological in the background of scientific development. In the case of Wall-E, the exchange of roles between humans and robots becomes evident. Through the relations between its characters suggested by the plot, the film proposes a discussion about the human needing the technological to achieve development. From the depiction and interpretation of some elements of the movie, this essay will demonstrate how the movie conveys the ambiguity and exchange of roles between the human and the technological, proposing Wall-E’s story as a relevant sample of the humanization of the mechanical, and equally the dangerous mechanization that jeopardizes the human. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El cine de animación ha planteado en numerosas ocasiones los conflictos que ha generado la relación entre el hombre y el desarrollo tecnológico y científico. En el caso de Wall-E se aprecia un llamativo cambio de roles entre humanos y robots. La película propone, a través de las relaciones de sus personajes y su argumento, una reflexión en torno a la necesidad de la técnica para la evolución humana. Este artículo, a partir de la descripción e interpretación de algunos elementos clave de la película, dará cuenta del modo en que el filme es acompañado constantemente por la ambigüedad e intercambio de papeles entre lo humano y lo tecnológico, identificando así la historia de Wall-E como una muestra de la cada vez mayor tendencia a la humanización de la mecánica, al mismo tiempo que nos advierte de la peligrosa mecanización del hombre. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | |
dc.relation.ispartof | Con A de Animación | |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Wall-E | es_ES |
dc.subject | Robots | es_ES |
dc.subject | Tecnología | es_ES |
dc.subject | Humanidad | es_ES |
dc.subject | Naturaleza | es_ES |
dc.subject | Pixar | es_ES |
dc.subject | Technology | es_ES |
dc.subject | Humanity | es_ES |
dc.subject | Nature | es_ES |
dc.title | WALL-E. Humanamente tecnológicos | es_ES |
dc.title.alternative | Wall-E. Technologically Humans | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.date.updated | 2015-05-19T10:25:26Z | |
dc.identifier.doi | 10.4995/caa.2014.2165 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Madrid Brito, D. (2014). WALL-E. Humanamente tecnológicos. Con A de Animación. (4):98-109. https://doi.org/10.4995/caa.2014.2165 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | SWORD | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/caa.2014.2165 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 98 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 109 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.issue | 4 | |
dc.identifier.eissn | 2173-3511 | |
dc.description.references | HUXLEY, Aldous, 1969. Un Mundo Feliz, Barcelona: Plaza & Janés. | es_ES |