Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Sánchez Hernández, Tomás | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-05-21T07:17:09Z | |
dc.date.available | 2015-05-21T07:17:09Z | |
dc.date.issued | 2014-03-24 | |
dc.identifier.issn | 2173-6049 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/50594 | |
dc.description.abstract | [EN] The works of the Disney Studios have been widely critisized from its inception. The filmography of the “Factory” has received both attacks and praise from every direction, and its creators —especially its founder— have been accused of defending diverse political principles under the camouflage of their films’ naivety. In most cases, this criticism has relied on simple intuition and ideological prejudice. The aim of the present analysis is approaching the first animated feature film produced by the Disney Studios so as to characterize the process carried out by the Company’s creative staff when rewriting a popular tale by The Brothers Grimm. The narratologic study of the operations taken will try to detect whether, in this case, there was a hidden agenda in Disney activity or rewriting responded to less militant goals. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Pocos corpus creativos han merecido tanta atención crítica como el generado por los Estudios Disney desde su creación. La filmografía de la compañía ha recibido ataques y elogios de todo signo y se ha acusado a sus creativos —especialmente a su fundador— de la defensa de distintos postulados políticos bajo el camuflaje aparentemente ingenuo de sus películas. En la mayoría de los casos, estas críticas se han apoyado en la simple intuición y en el prejuicio ideológico. El presente análisis se acerca al primer largometraje producido por los Estudios Disney con el fin de caracterizar el proceso de reescritura que sus creativos hicieron sobre el cuento de los hermanos Grimm. El estudio narratológico de las operaciones acometidas tratará de detectar si, en este caso, existió una agenda oculta en la actividad de Disney o si la reescritura respondió a objetivos de naturaleza menos militante. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | |
dc.relation.ispartof | Con A de Animación | |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Animación | es_ES |
dc.subject | Historia | es_ES |
dc.subject | Disney | es_ES |
dc.subject | Blancanieves | es_ES |
dc.subject | Narratología | es_ES |
dc.subject | Adaptación | es_ES |
dc.subject | Animation | es_ES |
dc.subject | History | es_ES |
dc.subject | Snow White | es_ES |
dc.subject | Narratology | es_ES |
dc.subject | Adaptation | es_ES |
dc.title | De los Grimm a Disney. Un estudio narratológico de la adaptación de Blancanieves | es_ES |
dc.title.alternative | From Brothers Grimm to Disney. A Narratologic Study on Snow White Adaptation Process | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.date.updated | 2015-05-19T10:24:39Z | |
dc.identifier.doi | 10.4995/caa.2014.2166 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Sánchez Hernández, T. (2014). De los Grimm a Disney. Un estudio narratológico de la adaptación de Blancanieves. Con A de Animación. (4):110-125. https://doi.org/10.4995/caa.2014.2166 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | SWORD | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/caa.2014.2166 | |
dc.description.upvformatpinicio | 110 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 125 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.issue | 4 | |
dc.identifier.eissn | 2173-3511 |