- -

Mirando la Piedra Celta

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Mirando la Piedra Celta

Mostrar el registro sencillo del ítem

Visor de vídeos

dc.contributor.author Riera Guasp, Jaime es_ES
dc.contributor.author Ballester Sarrias, Enrique es_ES
dc.contributor.author Ginestar Peiro, Damián es_ES
dc.contributor.author Hueso Pagoaga, José Luís es_ES
dc.date.accessioned 2015-05-26T05:47:00Z
dc.date.available 2015-05-26T05:47:00Z
dc.date.issued 2015-05-26
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/50734
dc.description.abstract La Piedra Celta o Rattleback es un sólido que cuando se le hace girar como peonza exhibe un comportamiento sorprendente. Utilizando una cámara estereoscópica y técnicas de seguimiento digital, capturamos su movimiento. De acuerdo con las leyes clásicas de la mecánica, justificamos su evolución “traqueteante”, y destacamos el alto potencial didáctico que para los alumnos de Ingeniería poseen estos sorprendentes sistemas. es_ES
dc.description.uri https://media.upv.es/player/?id=5157b873-163f-44ba-aaf7-5b3c3912817c es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Peonza es_ES
dc.subject Dinámica de rotación es_ES
dc.subject.classification FISICA APLICADA es_ES
dc.subject.classification MATEMATICA APLICADA es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA DE SISTEMAS Y AUTOMATICA es_ES
dc.title Mirando la Piedra Celta es_ES
dc.type Objeto de aprendizaje es_ES
dc.lom.learningResourceType Polimedia es_ES
dc.lom.interactivityLevel Medio es_ES
dc.lom.semanticDensity Medio es_ES
dc.lom.intendedEndUserRole Alumno es_ES
dc.lom.context Primer ciclo es_ES
dc.lom.difficulty Dificultad media es_ES
dc.lom.typicalLearningTime 45 minutos es_ES
dc.lom.educationalDescription Se puede utilizar con distintos objetivos: a) Como motivador del aprendizaje de la dinámica de rotación, utilizándolo previamente a la presentación del tema. b) Como profundización de las leyes de la dinámica de rotación, centrándonos y desarrollando las ecuaciones que rigen su movimiento. Se planteará al alumno que justifique distintos pasos que se dan en el vídeo. c) Como ejemplo de aplicación de las técnicas de vídeo análisis para la comprensión cualitativa y cuantitativa de fenómenos físicos. Puede utilizarse como aplicación de visión estereoscópica. Según el tipo de materia en que se imparte, puede ser procedente proponer al alumno la justificación del proceso de seguimiento digital. es_ES
dc.lom.educationalLanguage Español es_ES
dc.upv.convocatoriaDocenciaRed 2014-2015 es_ES
dc.upv.ambito PUBLICO es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Física Aplicada - Departament de Física Aplicada es_ES
dc.description.bibliographicCitation Riera Guasp, J.; Ballester Sarrias, E.; Ginestar Peiro, D.; Hueso Pagoaga, JL. (2015). Mirando la Piedra Celta. http://hdl.handle.net/10251/50734 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem