Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Riera Guasp, Jaime | es_ES |
dc.contributor.author | Ballester Sarrias, Enrique | es_ES |
dc.contributor.author | Ginestar Peiro, Damián | es_ES |
dc.contributor.author | Hueso Pagoaga, José Luís | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-05-26T05:47:00Z | |
dc.date.available | 2015-05-26T05:47:00Z | |
dc.date.issued | 2015-05-26 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/50734 | |
dc.description.abstract | La Piedra Celta o Rattleback es un sólido que cuando se le hace girar como peonza exhibe un comportamiento sorprendente. Utilizando una cámara estereoscópica y técnicas de seguimiento digital, capturamos su movimiento. De acuerdo con las leyes clásicas de la mecánica, justificamos su evolución “traqueteante”, y destacamos el alto potencial didáctico que para los alumnos de Ingeniería poseen estos sorprendentes sistemas. | es_ES |
dc.description.uri | https://media.upv.es/player/?id=5157b873-163f-44ba-aaf7-5b3c3912817c | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Peonza | es_ES |
dc.subject | Dinámica de rotación | es_ES |
dc.subject.classification | FISICA APLICADA | es_ES |
dc.subject.classification | MATEMATICA APLICADA | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA DE SISTEMAS Y AUTOMATICA | es_ES |
dc.title | Mirando la Piedra Celta | es_ES |
dc.type | Objeto de aprendizaje | es_ES |
dc.lom.learningResourceType | Polimedia | es_ES |
dc.lom.interactivityLevel | Medio | es_ES |
dc.lom.semanticDensity | Medio | es_ES |
dc.lom.intendedEndUserRole | Alumno | es_ES |
dc.lom.context | Primer ciclo | es_ES |
dc.lom.difficulty | Dificultad media | es_ES |
dc.lom.typicalLearningTime | 45 minutos | es_ES |
dc.lom.educationalDescription | Se puede utilizar con distintos objetivos: a) Como motivador del aprendizaje de la dinámica de rotación, utilizándolo previamente a la presentación del tema. b) Como profundización de las leyes de la dinámica de rotación, centrándonos y desarrollando las ecuaciones que rigen su movimiento. Se planteará al alumno que justifique distintos pasos que se dan en el vídeo. c) Como ejemplo de aplicación de las técnicas de vídeo análisis para la comprensión cualitativa y cuantitativa de fenómenos físicos. Puede utilizarse como aplicación de visión estereoscópica. Según el tipo de materia en que se imparte, puede ser procedente proponer al alumno la justificación del proceso de seguimiento digital. | es_ES |
dc.lom.educationalLanguage | Español | es_ES |
dc.upv.convocatoriaDocenciaRed | 2014-2015 | es_ES |
dc.upv.ambito | PUBLICO | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Física Aplicada - Departament de Física Aplicada | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Riera Guasp, J.; Ballester Sarrias, E.; Ginestar Peiro, D.; Hueso Pagoaga, JL. (2015). Mirando la Piedra Celta. http://hdl.handle.net/10251/50734 | es_ES |