- -

Mirando la Piedra Celta

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Mirando la Piedra Celta

Mostrar el registro completo del ítem

Riera Guasp, J.; Ballester Sarrias, E.; Ginestar Peiro, D.; Hueso Pagoaga, JL. (2015). Mirando la Piedra Celta. http://hdl.handle.net/10251/50734

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/50734

Visor de vídeos

Metadatos del ítem

Título: Mirando la Piedra Celta
Autor: Riera Guasp, Jaime Ballester Sarrias, Enrique Ginestar Peiro, Damián Hueso Pagoaga, José Luís
Entidad UPV: Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny
Universitat Politècnica de València. Departamento de Física Aplicada - Departament de Física Aplicada
Fecha difusión:
Resumen:
La Piedra Celta o Rattleback es un sólido que cuando se le hace girar como peonza exhibe un comportamiento sorprendente. Utilizando una cámara estereoscópica y técnicas de seguimiento digital, capturamos su movimiento. De ...[+]
Palabras clave: Peonza , Dinámica de rotación , dinámica de rotación, peonza, video análisis
Derechos de uso: Reserva de todos los derechos
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Tipo: Objeto de aprendizaje
URL: https://media.upv.es/player/?id=5157b873-163f-44ba-aaf7-5b3c3912817c
Tipo de recurso educativo: Polimedia
Descripción acerca del uso: Se puede utilizar con distintos objetivos: a) Como motivador del aprendizaje de la dinámica de rotación, utilizándolo previamente a la presentación del tema. b) Como profundización de las leyes de la dinámica de rotación, centrándonos y desarrollando las ecuaciones que rigen su movimiento. Se planteará al alumno que justifique distintos pasos que se dan en el vídeo. c) Como ejemplo de aplicación de las técnicas de vídeo análisis para la comprensión cualitativa y cuantitativa de fenómenos físicos. Puede utilizarse como aplicación de visión estereoscópica. Según el tipo de materia en que se imparte, puede ser procedente proponer al alumno la justificación del proceso de seguimiento digital.
Destinatario: Alumno
Contexto: Primer ciclo
Dificultad: Dificultad media
Nivel de interactividad: Medio
Densidad semántica: Medio
Tiempo típico: 45 minutos
Idioma del destinatario: Español
Permiso de acceso: PUBLICO

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem