- -

La falsificación de objetos histórico-artísticos, el robo y la copia

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La falsificación de objetos histórico-artísticos, el robo y la copia

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor González Martínez-Alonso, Enriqueta es_ES
dc.contributor.advisor gonzalez martinez es_ES
dc.contributor.author Fau Aznar, María Teresa es_ES
dc.date.accessioned 2015-05-26T10:59:31Z
dc.date.available 2015-05-26T10:59:31Z
dc.date.created 2014-07-22
dc.date.issued 2015-05-26
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/50764
dc.description.abstract [EN] The work presented is from the investigation of the events that the pictorial and sculptural art works suffer and have suffered throughout history and which fall within the restoration field, assessment and expert assessment thereof. It has been tried to study the effect of counterfeit works of art and as this is interrelates to the theft and copying of such Cultural Property; phenomena permanently accompanying artistic creation in the course of Art History. The study will begin a brief tour through the History; to understand how this kind of activities originated and how they have evolved over time. Will deepen the study of the copy, referring to museums located in Europe which host this kind of objects and, especially, the Chinese city of Dafen. And counterfeiting is analyzed through technical methods used historically; and the most famous forgers in History, with a brief biography of the same. The work is completed with additional information included as annexes, which relate the Government Agencies and legislative and police bodies which protecting the historical and artistic objects in Spain, Europe and the extra-European space. Also itemizes on evolution materials used in paint and catalog of analytical techniques that can be used to detect counterfeits, with a proposal of how and when to use each. Research ends with conclusions, that are deducted, in general terms, the study above and serve as abstract as it is at work es_ES
dc.description.abstract [ES] El trabajo que se presenta se realiza desde la investigación de las vicisitudes que las obras artísticas pictóricas y escultóricas sufren y han sufrido a lo largo de la historia y que entran dentro del campo restauración, la valoración y la expertización de las mismas. Se ha pretendido estudiar el efecto de la falsificación de obras de arte y como se esta se interrelaciona con el latrocinio y la copia de dichos Bienes Culturales; fenómenos que, permanentemente, acompañan la creación artística en el transcurso de la Historia del Arte. Se comenzará el estudio con un breve recorrido a través de la Historia; para entender cómo se originaron esta clase de actividades y cómo han evolucionado a lo largo del tiempo. Se continuará estudiando en profundidad la copia, haciendo referencia a los Museos ubicados en Europa que albergan esta clase de piezas y, especialmente, a la ciudad china de Dafen. Y la falsificación se analiza por medio de los métodos técnicos utilizados históricamente; y los más célebres falsificadores de la Historia, con una breve reseña biográfica de los mismos. El trabajo se completa con información adicional incorporada en forma de anexos, que relacionan los Organismos Gubernamentales y cuerpos legislativos y policiales que protegen los objetos histórico-artísticos en España, Europa y el espacio extraeuropeo. También se pormenoriza acerca de la evolución de los materiales usados en pintura y el catálogo de técnicas analíticas que pueden emplearse para detectar las falsificaciones, con una propuesta de modo y oportunidad de uso de cada una de ellas. Finaliza la investigación con las conclusiones, que se deducen, en términos generales, del estudio que antecede y que sirven como resumen de cuanto se trata es_ES
dc.format.extent 175 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Falsificado es_ES
dc.subject Falsificadores es_ES
dc.subject Robo es_ES
dc.subject Copia es_ES
dc.subject Obra de arte es_ES
dc.subject Forgery es_ES
dc.subject Forger es_ES
dc.subject Copy es_ES
dc.subject Work of Art es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Conservación y Restauración de Bienes Culturales-Màster Universitari en Conservació i Restauració de Béns Culturals es_ES
dc.title La falsificación de objetos histórico-artísticos, el robo y la copia es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Servicio de Alumnado - Servei d'Alumnat es_ES
dc.description.bibliographicCitation Fau Aznar, MT. (2014). La falsificación de objetos histórico-artísticos, el robo y la copia. http://hdl.handle.net/10251/50764 es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem