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dc.contributor.advisor | Pastor Aguilar, Marina | es_ES |
dc.contributor.author | Rial Zamudio, Sabela | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-06-01T07:34:04Z | |
dc.date.available | 2015-06-01T07:34:04Z | |
dc.date.created | 2014-09 | |
dc.date.issued | 2015-06-01 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/51026 | |
dc.description.abstract | In a society defined by the permanent proliferation of fears, the creation and dissemination of large dreads is turned into a political tool. In the same way, the predominant power always places the use of terror—or terrorism—within the framework of action of the enemy side as a way of creating a personification of evil and describing by exclusion power’s own action as positive and necessary, as it is normative and legal. Mass media, in collaboration with media politics, are responsible of transmitting fear and of perpetuating the normalized structural violence by the imposition of homogenizing behaviour patterns. As a consequence, criminalizing certain expressions of dissent becomes very easy, as the media can modify and direct public opinion, providing a justification for the promulgation of restrictive laws under the excuse of public safety and social transparency. | es_ES |
dc.description.abstract | En una sociedad caracterizada por la continua proliferación de miedos, la creación y difusión de numerosos temores se convierte en instrumento de uso político. De la misma forma, el empleo del terror -el terrorismo- es siempre situado por el poder hegemónico dentro del marco de actuación del bando enemigo, como una forma de personificar el mal, describiendo por exclusión la propia práctica como positiva y necesaria, ya que normativa y legal. Los medios de comunicación, en colaboración con la política mediática, son los principales encargados de la transmisión del miedo y de la perpetuación de la normalizada violencia estructural, a partir de la imposición de patrones homogeneizadores de las conductas. Gracias a ello, resultará sencillo criminalizar cierto tipo de manifestaciones de pensamiento crítico o disidente, dirigiendo así los cauces de la opinión pública de manera que se permita justificar la instauración de leyes constrictoras de los derechos ciudadanos, bajo un pretexto de seguridad civil y transparencia social. | es_ES |
dc.format.extent | 105 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Vigilancia | es_ES |
dc.subject | Opinión pública | es_ES |
dc.subject | Política mediática | es_ES |
dc.subject | Medios de comunicación | es_ES |
dc.subject | Terrorismo | es_ES |
dc.subject | Terror | es_ES |
dc.subject.classification | ESCULTURA | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Producción Artística-Màster Universitari en Producció Artística | es_ES |
dc.title | Terror y representación. el terrorista como constructo mediático | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Rial Zamudio, S. (2014). Terror y representación. el terrorista como constructo mediático. http://hdl.handle.net/10251/51026. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |