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Terror y representación. el terrorista como constructo mediático

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Terror y representación. el terrorista como constructo mediático

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dc.contributor.advisor Pastor Aguilar, Marina es_ES
dc.contributor.author Rial Zamudio, Sabela es_ES
dc.date.accessioned 2015-06-01T07:34:04Z
dc.date.available 2015-06-01T07:34:04Z
dc.date.created 2014-09
dc.date.issued 2015-06-01
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/51026
dc.description.abstract In a society defined by the permanent proliferation of fears, the creation and dissemination of large dreads is turned into a political tool. In the same way, the predominant power always places the use of terror—or terrorism—within the framework of action of the enemy side as a way of creating a personification of evil and describing by exclusion power’s own action as positive and necessary, as it is normative and legal. Mass media, in collaboration with media politics, are responsible of transmitting fear and of perpetuating the normalized structural violence by the imposition of homogenizing behaviour patterns. As a consequence, criminalizing certain expressions of dissent becomes very easy, as the media can modify and direct public opinion, providing a justification for the promulgation of restrictive laws under the excuse of public safety and social transparency. es_ES
dc.description.abstract En una sociedad caracterizada por la continua proliferación de miedos, la creación y difusión de numerosos temores se convierte en instrumento de uso político. De la misma forma, el empleo del terror -el terrorismo- es siempre situado por el poder hegemónico dentro del marco de actuación del bando enemigo, como una forma de personificar el mal, describiendo por exclusión la propia práctica como positiva y necesaria, ya que normativa y legal. Los medios de comunicación, en colaboración con la política mediática, son los principales encargados de la transmisión del miedo y de la perpetuación de la normalizada violencia estructural, a partir de la imposición de patrones homogeneizadores de las conductas. Gracias a ello, resultará sencillo criminalizar cierto tipo de manifestaciones de pensamiento crítico o disidente, dirigiendo así los cauces de la opinión pública de manera que se permita justificar la instauración de leyes constrictoras de los derechos ciudadanos, bajo un pretexto de seguridad civil y transparencia social. es_ES
dc.format.extent 105 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Vigilancia es_ES
dc.subject Opinión pública es_ES
dc.subject Política mediática es_ES
dc.subject Medios de comunicación es_ES
dc.subject Terrorismo es_ES
dc.subject Terror es_ES
dc.subject.classification ESCULTURA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Producción Artística-Màster Universitari en Producció Artística es_ES
dc.title Terror y representación. el terrorista como constructo mediático es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.description.bibliographicCitation Rial Zamudio, S. (2014). Terror y representación. el terrorista como constructo mediático. http://hdl.handle.net/10251/51026. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


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