Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Blanes Nadal, Carolina Rosario | es_ES |
dc.contributor.author | Gisbert Soler, Víctor | es_ES |
dc.contributor.author | Díaz García, Pablo | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-06-04T10:08:08Z | |
dc.date.available | 2015-06-04T10:08:08Z | |
dc.date.issued | 2014-02-27 | |
dc.identifier.issn | 2254-3376 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/51240 | |
dc.description.abstract | [EN] The concept of competence is complexity. There are different categories of competences: technique, professional, generic, basic, transferable, emotional, socio-emotional, personal. The emotional competences are a subgroup of personal competences. We arrange these emotional competences in five blocks: emotional conscience, emotional regulation, emotional autonomy, social competence, life skills and wellbeing. It is important to consider in the management, health and education. We must differentiate in emotional intelligence, emotional competence and emotional education. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El término de competencia es complejo. Podemos categorizar las competencias en: técnicas, profesionales, participativas, personales, básicas, clave, genéricas, transferibles, emocionales, socio-emocionales. Pero aquí solo vamos a exponer las competencias emocionales, como un subconjunto de las competencias personales. Una vez expuestas las competencias emocionales, las vamos a clasificar en cinco grandes bloques: conciencia emocional, regulación emocional, autonomía emocional, competencia social, habilidades de vida y bienestar. En este artículo vamos a considerar las competencias emocionales en los diferentes ámbitos de trabajo tales como la empresa, la salud y la educación. Así como clasificar entre inteligencia emocional, competencia emocional y educación emocional. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Área de Innovación y Desarrollo, S.L. | es_ES |
dc.relation.ispartof | 3C Empresa | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Emotional skills | es_ES |
dc.subject | Self-knowledge | es_ES |
dc.subject | Organizations | es_ES |
dc.subject | Business psychology | es_ES |
dc.subject | Competencias emocionales | es_ES |
dc.subject | Autoconocimiento | es_ES |
dc.subject | Organizaciones | es_ES |
dc.subject | Psicología empresarial | es_ES |
dc.subject.classification | ESTADISTICA E INVESTIGACION OPERATIVA | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA TEXTIL Y PAPELERA | es_ES |
dc.title | La importancia de las competencias emocionales en la gestión de unidades organizativas | es_ES |
dc.title.alternative | The importance of emotional competitions in organizational units management | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Estadística e Investigación Operativa Aplicadas y Calidad - Departament d'Estadística i Investigació Operativa Aplicades i Qualitat | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Textil y Papelera - Departament d'Enginyeria Tèxtil i Paperera | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Blanes Nadal, CR.; Gisbert Soler, V.; Díaz García, P. (2014). La importancia de las competencias emocionales en la gestión de unidades organizativas. 3C Empresa. 3(1):42-61. http://hdl.handle.net/10251/51240 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | S | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://www.3ciencias.com/articulos/articulo/la-importancia-de-las-competencias-emocionales-en-la-gestion-de-unidades-organizativas/ | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 42 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 61 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 3 | es_ES |
dc.description.issue | 1 | es_ES |
dc.relation.senia | 265434 |