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dc.contributor.advisor | López Porta, Evaristo Manuel | es_ES |
dc.contributor.author | Moragón Palacios, Ana | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-06-09T10:28:11Z | |
dc.date.available | 2015-06-09T10:28:11Z | |
dc.date.created | 2015-05-26 | |
dc.date.issued | 2015-06-09 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/51421 | |
dc.description.abstract | [EN] Urban planning in Spain has always opted for the increased mobility of a private car. Subsequently, a consequence of this planning, is population density within urban areas is more dispersed than other European cities, and there is greater separation between points of interest. It has resulted in a mobility model where the population abused the car. In most cases, large journeys are required and there is no alternative transportation. As a result, in the central economic area, there is an excess of private vehicles, which when added to public transport, causes congestion of traffic. This congestion brings many negative externalities that directly affect the quality of life of the population. In many advanced worldwide cities, policies have already been implemented, including measurements and models of mobility that do not give prominence to the car, and which change the situation, by integrating urban planning with mobility planning. In order to justify the need for the implementation of restrictive measures relating to the use of private vehicles, the specific characteristics of each municipality must be taken into account. Each municipality is defined by its administration, management capacity, human and financial, technical, plus its own culture and social structure that precedes it. Therefore a rigorous study and evaluation of the measures applicable to the city of Valencia, considering profitability and risk factors are necessary. Additionally, a number of factors are presented, including: the traffic study, the cost involved, risks involved, obligations of administration and user, management and conservation measures. This will be discussed in the next final project. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] La planificación urbanística en España siempre se ha decantado a favor de la movilidad del coche privado. A consecuencia de esta planificación urbanística en donde se manifestaban pocas densidades de población y separación de los puntos de interés de los ciudadanos, ha dado como resultado un modelo de movilidad en donde la población abusa del coche. En la mayoría de los casos, son necesarios los desplazamientos de grandes distancia y no disponen de otra alternativa de transporte. Se obtiene como resultado, que en los centro de la actividad económica se concentra gran número de vehículo privado que se suma al del transporte público produciendo congestión. Esta congestión trae consigo gran número de externalidades negativas que repercuten directamente en la calidad de vida de la población En muchas ciudades avanzadas socialmente de todo el mundo, ya se han puesto manos a la obra por medio de medidas y creación de modelos de movilidad que no le dan protagonismo al automóvil, y donde cambia la situación integrando la planificación urbanística a la planificación de la movilidad. Justificada la necesidad de la implantación de medidas restrictivas del uso de vehículo privado, hay que tener en cuenta las características propias de cada municipio. Cada municipio se define por sus administraciones, su capacidad de gestión, sus medios humanos, técnicos y financieros, además de una cultura propia y estructura social que le precede. Por ello es necesario un estudio riguroso y valoración de las medidas aplicables a la ciudad de Valencia teniendo en cuenta factores de rentabilidad y riesgo. Además se presentan una serie de factores como son el estudio del tráfico, el coste que conlleva, riesgos que se corren, obligaciones de la administración y el usuario, la gestión y conservación de las medidas. Todo ello se expondrá en el siguiente proyecto final del grado. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] La planificació urbanística a Espanya sempre s'ha decantat a favor de la mobilitat del cotxe privat. A conseqüència d'aquesta planificació urbanística on es manifesten poques densitats de població i separació dels punts d'interès dels ciutadans, ha donat com a resultat un model de mobilitat on la població abusa del cotxe. En la majoria dels casos, són necessaris els desplaçaments de grans distància i no disposen d'una altra alternativa de transport. S'obté com a resultat, que en el centre de l'activitat econòmica es concentra gran nombre de vehicle privat que se suma al del transport públic produint congestió. Aquesta congestió comporta gran nombre d'externalitats negatives que repercuteixen directament en la qualitat de vida de la població En moltes ciutats avançades socialment de tot el món, ja s'han posat mans a l'obra a traves de mesures i creació de models de mobilitat que no li donen protagonisme a l'automòbil, i a on canvia la situació integrant la planificació urbanística a la planificació de la mobilitat. Justificada la necessitat de la implantació de mesures restrictives de l'ús de vehicle privat, cal tindre en compte les característiques pròpies de cada municipi. Cada municipi es defineix per les seues administracions, la seua capacitat de gestió, els seus mitjans humans, tècnics i financers, a més d'una cultura pròpia i estructura social que el precedeix. Per això és necessari un estudi rigorós i valoració de les mesures aplicables a la ciutat de València tenint en compte factors de rendibilitat i risc. A més es presenten una sèrie de factors com són l'estudi del trànsit, el cost que comporta, riscos que es corren, obligacions de l'administració i l'usuari, la gestió i conservació de les mesures. Tot això s'exposarà en el següent projecte final del grau. | es_ES |
dc.format.extent | 42 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Congestión | es_ES |
dc.subject | Contaminación | es_ES |
dc.subject | Peatón | es_ES |
dc.subject | Pavimentación | es_ES |
dc.subject | Tràfic | es_ES |
dc.subject | Congestió | es_ES |
dc.subject | Contaminació | es_ES |
dc.subject | Vianant | es_ES |
dc.subject | Pavimentació | es_ES |
dc.subject | Traffic | es_ES |
dc.subject | Congestion | es_ES |
dc.subject | Pollution | es_ES |
dc.subject | Pedestrian | es_ES |
dc.subject | Paving | es_ES |
dc.subject | Tráfico | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA E INFRAESTRUCTURA DE LOS TRANSPORTES | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería de Obras Públicas-Grau en Enginyeria d'Obres Públiques | es_ES |
dc.title | Elaboración e implantación de medidas restrictivas del uso del vehículo privado en zonas congestionadas en la ciudad de valencia. Medida restrictiva 1 | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes - Departament d'Enginyeria i Infraestructura dels Transports | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto del Transporte y Territorio - Institut del Transport i Territori | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Moragón Palacios, A. (2015). Elaboración e implantación de medidas restrictivas del uso del vehículo privado en zonas congestionadas en la ciudad de valencia. Medida restrictiva 1. http://hdl.handle.net/10251/51421. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |