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dc.contributor.advisor | Camacho Torregrosa, Francisco Javier | es_ES |
dc.contributor.author | Paños Palacios, Ricardo | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-06-09T11:25:15Z | |
dc.date.available | 2015-06-09T11:25:15Z | |
dc.date.created | 2015-05-13 | |
dc.date.issued | 2015-06-09 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/51423 | |
dc.description.abstract | [EN] The present document called 'PROYECTO DE REMODELACIÓN DE LA CARRETERA AB-519 ENTRE LOS TÉRMINOS MUNICIPALES DE CASAS DE LÁZARO Y PEÑARRUBIA (PROVINCIA DE ALBACETE)' consist of the adequacy of the tracing of the above mentioned road between P.k. 16+000 ' 21+000. Now, the geometric characteristics of the road do not adjust to regulation norms in plant and profile, generating safety problems for de drivers. For the conception of the new design, we have put special care in safety, by means of the program developed by 'Grupo de Investigación en Ingeniería de Carreteras (GIIC)' and using speed models of operation developed also by the above mentioned group have been obtained the specific speeds of every elements of the road. The proyect speed has fixed in Vp= 60km/h, but applying the mentioned model, it has been considered this operation speed to calculate the consistency and the breaking distance, crossing sight distance and advancement distance. This conditions are always more restrictive than imposed by the regulation. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El presente trabajo denominado 'PROYECTO DE REMODELACIÓN DE LA CARRETERA AB-519 ENTRE LOS TÉRMINOS MUNICIPALES DE CASAS DE LÁZARO Y PEÑARRUBIA (PROVINCIA DE ALBACETE)' consiste en la adecuación del trazado de dicha carretera entre los Pks 16+000 y 21+000. En la actualidad las características geométricas de la vía no se ajustan a la normativa vigente tanto en planta como en alzado, generando problemas de seguridad para los conductores. Para la concepción del nuevo diseño se ha puesto especial hincapié en la seguridad, mediante el programa desarrollado por el Grupo de Investigación en Ingeniería de Carreteras (GIIC) y utilizando modelos de velocidad de operación desarrollados también por dicho grupo se han obtenido las velocidades específica de cada elemento de la vía. La velocidad de proyecto se ha fijado en Vp= 60 km/h, aunque aplicando el citado modelo, se han considerado estas velocidades de operación para calcular tanto la consistencia como las distancias de parada, cruce y adelantamiento, siendo siempre condiciones mas restrictivas que las impuestas por la norma. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] El present treball anomenat 'PROYECTE DE REMODELACIÓ DE LA CARRETERA AB-519 ENTRE ELS TERMES MUNICIPALS DE CASAS DE LÁZARO I PEÑARRUBIA (PROVÍNCIA D'ALBACETE)' consisteix en l'adequació del traçat de la carretera la que ens referim entre els Pks 16+000 i 21+000. En l'actualitat les característiques geomètriques de la via no s'ajusten a la normativa vigent tant en planta com en alçat, generant problemes de seguretat per als conductors. Per a la concepció del nou disseny s'ha posat especial insistència en la seguretat, per mitjà del programa desenvolupat pel Grup d'Investigació en Enginyeria de Carreteres (GIIC) i utilitzant models de velocitat d'operació desenvolupats també en el nomenat grup s'han obtingut les velocitats específiques de cada element de la via. La velocitat de projecte s'ha fixat en Vp= 60 km/h, encara que aplicant el model a què ens referim, s'han considerat aquestes velocitats d'operació per a calcular tant la consistència com les distàncies de parada, encreuament i avançament, sent aquestes condicions més restrictives que les senyalades per la norma. | es_ES |
dc.format.extent | 10 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Remodelación | es_ES |
dc.subject | Seguridad | es_ES |
dc.subject | Trazado | es_ES |
dc.subject | Albacete | es_ES |
dc.subject | Consistencia | es_ES |
dc.subject | Remodelació | es_ES |
dc.subject | Seguretat | es_ES |
dc.subject | Traçat | es_ES |
dc.subject | Consistència | es_ES |
dc.subject | Remodeling | es_ES |
dc.subject | Safety | es_ES |
dc.subject | Tracing | es_ES |
dc.subject | Consistency | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA E INFRAESTRUCTURA DE LOS TRANSPORTES | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería de Obras Públicas-Grau en Enginyeria d'Obres Públiques | es_ES |
dc.title | Proyecto de remodelación de la carretera ab-519 entre los términos municipales de Casas de Lázaro y Peñarrubia (provincia de Albacete) | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes - Departament d'Enginyeria i Infraestructura dels Transports | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto del Transporte y Territorio - Institut del Transport i Territori | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Paños Palacios, R. (2015). Proyecto de remodelación de la carretera ab-519 entre los términos municipales de Casas de Lázaro y Peñarrubia (provincia de Albacete). http://hdl.handle.net/10251/51423. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |