- -

Esquemas de claroscuro. Prácticas para hallar el parecido en una pintura de retrato

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Esquemas de claroscuro. Prácticas para hallar el parecido en una pintura de retrato

Mostrar el registro completo del ítem

Martínez-Artero Martínez, RM. (2015). Esquemas de claroscuro. Prácticas para hallar el parecido en una pintura de retrato. http://hdl.handle.net/10251/51496

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/51496

Visor de vídeos

Metadatos del ítem

Título: Esquemas de claroscuro. Prácticas para hallar el parecido en una pintura de retrato
Autor: Martínez-Artero Martínez, Rosa María
Entidad UPV: Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts
Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura
Fecha difusión:
Resumen:
En este vídeo se muestra una práctica de pintura de taller en la que se realizan, de manera ágil y en tiempo breve, cuatro esquemas del claroscuro de una cabeza modelada en diferentes técnicas: carboncillo, acuarela, óleo ...[+]
Palabras clave: Acuarela , Carboncillo , Pintura digital , Esquema , Pintura , Claroscuro , Retrato , Rostro , Oleo
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Tipo: Objeto de aprendizaje
URL: https://media.upv.es/player/?id=47f498d2-2156-4286-b817-6599ac68b3f9
Tipo de recurso educativo: Polimedia
Descripción acerca del uso: Se recomienda al destinatario ver primero el video entero para aprender la metodología de trabajo y adquirir los principales conceptos de pintura que se explican, y después volverlo a ver por partes, deteniéndose para observar los procesos específicos de aplicación de las diferentes técnicas y el uso de sus utensilios. Conviene que se maneje como herramienta de revisión y corrección del propio trabajo, siendo muy útil volver a él para confrontar la evolución de los aprendizajes.
Destinatario: Alumno
Contexto: Primer ciclo
Dificultad: Dificultad media
Nivel de interactividad: Muy bajo
Densidad semántica: Medio
Tiempo típico: 20 minutos
Idioma del destinatario: Español
Permiso de acceso: PUBLICO

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem