Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Martínez-Artero Martínez, Rosa María | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-06-10T12:21:03Z | |
dc.date.available | 2015-06-10T12:21:03Z | |
dc.date.issued | 2015-06-10 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/51496 | |
dc.description.abstract | En este vídeo se muestra una práctica de pintura de taller en la que se realizan, de manera ágil y en tiempo breve, cuatro esquemas del claroscuro de una cabeza modelada en diferentes técnicas: carboncillo, acuarela, óleo y aplicación digital. Este recurso está destinado a enriquecer las habilidades y competencias en torno a la observación y la síntesis de formas para su representación en el espacio plano. | es_ES |
dc.description.uri | https://media.upv.es/player/?id=47f498d2-2156-4286-b817-6599ac68b3f9 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Acuarela | es_ES |
dc.subject | Carboncillo | es_ES |
dc.subject | Pintura digital | es_ES |
dc.subject | Esquema | es_ES |
dc.subject | Pintura | es_ES |
dc.subject | Claroscuro | es_ES |
dc.subject | Retrato | es_ES |
dc.subject | Rostro | es_ES |
dc.subject | Oleo | es_ES |
dc.subject.classification | PINTURA | es_ES |
dc.title | Esquemas de claroscuro. Prácticas para hallar el parecido en una pintura de retrato | es_ES |
dc.type | Objeto de aprendizaje | es_ES |
dc.lom.learningResourceType | Polimedia | es_ES |
dc.lom.interactivityLevel | Muy bajo | es_ES |
dc.lom.semanticDensity | Medio | es_ES |
dc.lom.intendedEndUserRole | Alumno | es_ES |
dc.lom.context | Primer ciclo | es_ES |
dc.lom.difficulty | Dificultad media | es_ES |
dc.lom.typicalLearningTime | 20 minutos | es_ES |
dc.lom.educationalDescription | Se recomienda al destinatario ver primero el video entero para aprender la metodología de trabajo y adquirir los principales conceptos de pintura que se explican, y después volverlo a ver por partes, deteniéndose para observar los procesos específicos de aplicación de las diferentes técnicas y el uso de sus utensilios. Conviene que se maneje como herramienta de revisión y corrección del propio trabajo, siendo muy útil volver a él para confrontar la evolución de los aprendizajes. | es_ES |
dc.lom.educationalLanguage | Español | es_ES |
dc.upv.convocatoriaDocenciaRed | 2014-2015 | es_ES |
dc.upv.ambito | PUBLICO | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Martínez-Artero Martínez, RM. (2015). Esquemas de claroscuro. Prácticas para hallar el parecido en una pintura de retrato. http://hdl.handle.net/10251/51496 | es_ES |