Abstract:
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Este proyecto se divide en dos partes bien diferenciadas: una de investigación y otra de desarrollo práctico. La documentación es fundamental para escoger una buena idea que desarrollar, sobre todo en este campo. Esta ...[+]
Este proyecto se divide en dos partes bien diferenciadas: una de investigación y otra de desarrollo práctico. La documentación es fundamental para escoger una buena idea que desarrollar, sobre todo en este campo. Esta investigación permite tener una visión general del mercado actual, partiendo del estudio de la evolución del diseño en la historia del automóvil pasando por cómo las gamas se han ido desglosando con la aparición de nuevos conceptos, la evolución de los rasgos distintivos de las marcas, un pequeño análisis de los modelos actuales más innovadores y una observación de los conceptos futuros que se tienen en desarrollo y que posiblemente veamos en la calle en unos años. Del análisis de este estudio teórico surgirán las líneas directrices de nuestra idea, que será desarrollada a continuación en la parte práctica del trabajo. La segunda parte de esta memoria comprende una breve explicación del proceso de diseño, el camino que se sigue para crear un nuevo automóvil en una empresa, desde el concept car hasta que se decide seleccionarlo para su fabricación, la definición de una marca ficticia para la que diseñamos el proyecto y la memoria de toda la etapa conceptual de diseño de nuestro automóvil, desde el briefin’ y los primeros bocetos hasta su presentación a la marca como concept car con nombre propio, acompañado de un prototipo de arcilla a escala y unos paneles explicativos con renders.
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