- -

Diseño conceptual en el sector del automóvil

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Diseño conceptual en el sector del automóvil

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Hernandis Ortuño, Bernabé es_ES
dc.contributor.author Miret García, Francisco de Borja es_ES
dc.date.accessioned 2015-06-10T14:34:49Z
dc.date.available 2015-06-10T14:34:49Z
dc.date.created 2014-09-29
dc.date.issued 2015-06-10
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/51510
dc.description.abstract Este proyecto se divide en dos partes bien diferenciadas: una de investigación y otra de desarrollo práctico. La documentación es fundamental para escoger una buena idea que desarrollar, sobre todo en este campo. Esta investigación permite tener una visión general del mercado actual, partiendo del estudio de la evolución del diseño en la historia del automóvil pasando por cómo las gamas se han ido desglosando con la aparición de nuevos conceptos, la evolución de los rasgos distintivos de las marcas, un pequeño análisis de los modelos actuales más innovadores y una observación de los conceptos futuros que se tienen en desarrollo y que posiblemente veamos en la calle en unos años. Del análisis de este estudio teórico surgirán las líneas directrices de nuestra idea, que será desarrollada a continuación en la parte práctica del trabajo. La segunda parte de esta memoria comprende una breve explicación del proceso de diseño, el camino que se sigue para crear un nuevo automóvil en una empresa, desde el concept car hasta que se decide seleccionarlo para su fabricación, la definición de una marca ficticia para la que diseñamos el proyecto y la memoria de toda la etapa conceptual de diseño de nuestro automóvil, desde el briefin’ y los primeros bocetos hasta su presentación a la marca como concept car con nombre propio, acompañado de un prototipo de arcilla a escala y unos paneles explicativos con renders. es_ES
dc.format.extent 64 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Automóviles eléctricos es_ES
dc.subject Personalización de producto es_ES
dc.subject Renderizado es_ES
dc.subject Concept car es_ES
dc.subject Sector automóvil es_ES
dc.subject Diseño conceptual es_ES
dc.subject.classification EXPRESION GRAFICA EN LA INGENIERIA es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos-Grau en Enginyeria en Disseny Industrial i Desenvolupament de Productes es_ES
dc.title Diseño conceptual en el sector del automóvil es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Miret García, FDB. (2014). Diseño conceptual en el sector del automóvil. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/51510 es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem