Resumen:
|
[EN] Day by day, toys are more sophisticated. The Toy industry requires technology that can be integrated
into toys, so that the final product has a reasonable cost. The aim of this thesis was to conduct a
study on the ...[+]
[EN] Day by day, toys are more sophisticated. The Toy industry requires technology that can be integrated
into toys, so that the final product has a reasonable cost. The aim of this thesis was to conduct a
study on the use of hardware prototypes that enable the development of embedded graphics
applications, in order to incorporate them, into toys or other devices. Special attention to the possibility
of incorporating a camera that allows capturing the real world was given. First, a search of
programmable devices that are available on the market was performed. They included; FPGAs (Field
Programmable Gate Array), DSPs (Digital Signal Processing) and ARM Cortex processors, among
others. From the previous research, the device with higher performance was selected. Subsequently,
the different operating systems that can be run into the device and the tools available for these
operating systems, were studied. Also, a study of the tools available that offers greater benefits for
developing embedded graphical applications was made. Finally, several embedded example
applications were executed, in order to show the performance of the device. Based on the results,
some conclusions and recommendations for the system were made.
[-]
[ES] Cada día los juguetes son más sofisticados y la industria juguetera requiere de tecnología que pueda
ser integrada en los mismos y que no encarezca en exceso el producto final. En esta tesina se ha
realizado un ...[+]
[ES] Cada día los juguetes son más sofisticados y la industria juguetera requiere de tecnología que pueda
ser integrada en los mismos y que no encarezca en exceso el producto final. En esta tesina se ha
realizado un estudio sobre el uso de prototipos hardware que posibilitan el desarrollo de aplicaciones
gráficas embebidas para su incorporación en juguetes, entre otras posibilidades. Se prestó especial
atención a la posibilidad de utilizar una cámara que permita la captura del mundo real. En primer
lugar, se realizó una búsqueda de dispositivos programables que estén disponibles en el mercado.
Entre ellos, cabe citar FPGAs (Field Programmable Gate Array), DSPs(Digital Signal Processing) y
procesadores ARM Cortex. De la búsqueda anterior se seleccionó el dispositivo con mayores
prestaciones. Posteriormente, se estudiaron los diferentes sistemas operativos que el dispositivo
ejecuta. Así como las herramientas disponibles para estos sistemas operativos. Se realizó un estudio
con las herramientas disponibles que mayores prestaciones ofrezce para el desarrollo de aplicaciones
gráficas. Finalmente, se desarrollaró una aplicación con la herramienta seleccionada. Dicha aplicación
utilizó una cámara web incorporada al dispositivo. Con base en los resultados del estudio, se
plantearon algunas conclusiones y recomendaciones para el prototipo hardware
[-]
|