Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Juan Lizandra, María Carmen | es_ES |
dc.contributor.author | González Díaz, Cindy Johanna | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-06-16T11:58:48Z | |
dc.date.available | 2015-06-16T11:58:48Z | |
dc.date.created | 2014-09-24 | |
dc.date.issued | 2015-06-16 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/51789 | |
dc.description.abstract | [EN] Day by day, toys are more sophisticated. The Toy industry requires technology that can be integrated into toys, so that the final product has a reasonable cost. The aim of this thesis was to conduct a study on the use of hardware prototypes that enable the development of embedded graphics applications, in order to incorporate them, into toys or other devices. Special attention to the possibility of incorporating a camera that allows capturing the real world was given. First, a search of programmable devices that are available on the market was performed. They included; FPGAs (Field Programmable Gate Array), DSPs (Digital Signal Processing) and ARM Cortex processors, among others. From the previous research, the device with higher performance was selected. Subsequently, the different operating systems that can be run into the device and the tools available for these operating systems, were studied. Also, a study of the tools available that offers greater benefits for developing embedded graphical applications was made. Finally, several embedded example applications were executed, in order to show the performance of the device. Based on the results, some conclusions and recommendations for the system were made. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Cada día los juguetes son más sofisticados y la industria juguetera requiere de tecnología que pueda ser integrada en los mismos y que no encarezca en exceso el producto final. En esta tesina se ha realizado un estudio sobre el uso de prototipos hardware que posibilitan el desarrollo de aplicaciones gráficas embebidas para su incorporación en juguetes, entre otras posibilidades. Se prestó especial atención a la posibilidad de utilizar una cámara que permita la captura del mundo real. En primer lugar, se realizó una búsqueda de dispositivos programables que estén disponibles en el mercado. Entre ellos, cabe citar FPGAs (Field Programmable Gate Array), DSPs(Digital Signal Processing) y procesadores ARM Cortex. De la búsqueda anterior se seleccionó el dispositivo con mayores prestaciones. Posteriormente, se estudiaron los diferentes sistemas operativos que el dispositivo ejecuta. Así como las herramientas disponibles para estos sistemas operativos. Se realizó un estudio con las herramientas disponibles que mayores prestaciones ofrezce para el desarrollo de aplicaciones gráficas. Finalmente, se desarrollaró una aplicación con la herramienta seleccionada. Dicha aplicación utilizó una cámara web incorporada al dispositivo. Con base en los resultados del estudio, se plantearon algunas conclusiones y recomendaciones para el prototipo hardware | es_ES |
dc.format.extent | 91 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Sistemas embebidos | es_ES |
dc.subject | Aplicaciones gráficas | es_ES |
dc.subject | Realidad aumentada | es_ES |
dc.subject | Embedded systems | es_ES |
dc.subject | Graphic applications | es_ES |
dc.subject | Augmented reality | es_ES |
dc.subject.classification | LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Inteligencia Artificial, Reconocimiento de Formas e Imagen Digital-Màster Universitari en Intel·Ligència Artificial: Reconeixement de Formes i Imatge Digital | es_ES |
dc.title | Estudio sobre la viabilidad de desarrollar aplicaciones gráficas en sistemas embebidos RESUMEN | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Servicio de Alumnado - Servei d'Alumnat | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | González Díaz, CJ. (2014). Estudio sobre la viabilidad de desarrollar aplicaciones gráficas en sistemas embebidos RESUMEN. http://hdl.handle.net/10251/51789 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |