- -

Estudio sobre la viabilidad de desarrollar aplicaciones gráficas en sistemas embebidos RESUMEN

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Estudio sobre la viabilidad de desarrollar aplicaciones gráficas en sistemas embebidos RESUMEN

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Juan Lizandra, María Carmen es_ES
dc.contributor.author González Díaz, Cindy Johanna es_ES
dc.date.accessioned 2015-06-16T11:58:48Z
dc.date.available 2015-06-16T11:58:48Z
dc.date.created 2014-09-24
dc.date.issued 2015-06-16
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/51789
dc.description.abstract [EN] Day by day, toys are more sophisticated. The Toy industry requires technology that can be integrated into toys, so that the final product has a reasonable cost. The aim of this thesis was to conduct a study on the use of hardware prototypes that enable the development of embedded graphics applications, in order to incorporate them, into toys or other devices. Special attention to the possibility of incorporating a camera that allows capturing the real world was given. First, a search of programmable devices that are available on the market was performed. They included; FPGAs (Field Programmable Gate Array), DSPs (Digital Signal Processing) and ARM Cortex processors, among others. From the previous research, the device with higher performance was selected. Subsequently, the different operating systems that can be run into the device and the tools available for these operating systems, were studied. Also, a study of the tools available that offers greater benefits for developing embedded graphical applications was made. Finally, several embedded example applications were executed, in order to show the performance of the device. Based on the results, some conclusions and recommendations for the system were made. es_ES
dc.description.abstract [ES] Cada día los juguetes son más sofisticados y la industria juguetera requiere de tecnología que pueda ser integrada en los mismos y que no encarezca en exceso el producto final. En esta tesina se ha realizado un estudio sobre el uso de prototipos hardware que posibilitan el desarrollo de aplicaciones gráficas embebidas para su incorporación en juguetes, entre otras posibilidades. Se prestó especial atención a la posibilidad de utilizar una cámara que permita la captura del mundo real. En primer lugar, se realizó una búsqueda de dispositivos programables que estén disponibles en el mercado. Entre ellos, cabe citar FPGAs (Field Programmable Gate Array), DSPs(Digital Signal Processing) y procesadores ARM Cortex. De la búsqueda anterior se seleccionó el dispositivo con mayores prestaciones. Posteriormente, se estudiaron los diferentes sistemas operativos que el dispositivo ejecuta. Así como las herramientas disponibles para estos sistemas operativos. Se realizó un estudio con las herramientas disponibles que mayores prestaciones ofrezce para el desarrollo de aplicaciones gráficas. Finalmente, se desarrollaró una aplicación con la herramienta seleccionada. Dicha aplicación utilizó una cámara web incorporada al dispositivo. Con base en los resultados del estudio, se plantearon algunas conclusiones y recomendaciones para el prototipo hardware es_ES
dc.format.extent 91 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Sistemas embebidos es_ES
dc.subject Aplicaciones gráficas es_ES
dc.subject Realidad aumentada es_ES
dc.subject Embedded systems es_ES
dc.subject Graphic applications es_ES
dc.subject Augmented reality es_ES
dc.subject.classification LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Inteligencia Artificial, Reconocimiento de Formas e Imagen Digital-Màster Universitari en Intel·Ligència Artificial: Reconeixement de Formes i Imatge Digital es_ES
dc.title Estudio sobre la viabilidad de desarrollar aplicaciones gráficas en sistemas embebidos RESUMEN es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Servicio de Alumnado - Servei d'Alumnat es_ES
dc.description.bibliographicCitation González Díaz, CJ. (2014). Estudio sobre la viabilidad de desarrollar aplicaciones gráficas en sistemas embebidos RESUMEN. http://hdl.handle.net/10251/51789 es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem