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Diseño de EGR sintético y estudio, mediante simulación, de la validez de sus distintas simplificaciones en relación a la obtención de tiempos de retraso para isoctano y n-heptano

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Diseño de EGR sintético y estudio, mediante simulación, de la validez de sus distintas simplificaciones en relación a la obtención de tiempos de retraso para isoctano y n-heptano

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dc.contributor.advisor López Sánchez, José Javier es_ES
dc.contributor.author López Pintor, Darío es_ES
dc.date.accessioned 2015-06-19T12:22:57Z
dc.date.available 2015-06-19T12:22:57Z
dc.date.created 2014-09-25
dc.date.issued 2015-06-19
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/51999
dc.description.abstract [EN] A method to create synthetic mixtures which simulate the EGR of an internal combustion engine, using O2, N2, CO2, H2O and Ar, has been designed. Different simplifications of this synthetic EGR have been validated in order to reproduce ignition delays. To do this, a parametric study has been carried out in CHEMKIN. The ignition delay of each simplified mixture and the ignition delay of the complete mixture have been simulated for different pressures, temperatures, equivalence ratios and mass fractions of oxygen. The results obtained with each simplification have been compared with the results obtained with the complete synthetic EGR, the errors in ignition delay have been calculated. The behavior of the errors in ignition delay with the variation of the different parameters of the simulations has been studied. It can be seen that the relative error, in outline, increases with the temperature and decreases with the pressure, the equivalence ratio and the mass fraction of oxygen. Finally, the limit mass fractions of oxygen for the use of each simplification have been obtained. We concluded that only Ar can be obviated to keep the error in ignition delay under the 1%. es_ES
dc.description.abstract [ES] Se ha diseñado un método para crear mezclas sintéticas que simulen el EGR de un motor de combustión interna alternativo, a partir de O2, N2, CO2, H2O y Ar. Se ha comprobado la validez de distintas simplificaciones de ese EGR sintético para reproducir tiempos de retraso. Para ello se ha realizado un estudio paramétrico en CHEMKIN, simulando el tiempo de retraso de cada mezcla simplificada y de la real para distintas presiones, temperaturas, dosados relativos y fracciones másicas de oxígeno. Se han comparado los resultados entre cada simplificación y el EGR sintético completo calculando los errores en tiempo de retraso. Se han estudiado las tendencias del error en tiempo de retraso con los distintos parámetros de las simulaciones. Se observa que el error relativo, a grandes rasgos, crece con la temperatura, y decrece con la presión, con el dosado relativo y con la fracción másica de oxígeno. Finalmente se han obtenido las fracciones másicas de oxígeno límites para cada mezcla simplificada, llegando a la conclusión de que la única especie que se puede obviar si se quiere mantener el error a menos del 1% es el Ar. es_ES
dc.format.extent 35 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject CHEMKIN es_ES
dc.subject EGR sintético es_ES
dc.subject Tiempo de retraso es_ES
dc.subject Synthetic EGR es_ES
dc.subject Ignition delay es_ES
dc.subject.classification MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Motores de Combustión Interna Alternativos-Màster Universitari en Motors de Combustió Interna Alternatius es_ES
dc.title Diseño de EGR sintético y estudio, mediante simulación, de la validez de sus distintas simplificaciones en relación a la obtención de tiempos de retraso para isoctano y n-heptano es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Servicio de Alumnado - Servei d'Alumnat es_ES
dc.description.bibliographicCitation López Pintor, D. (2014). Diseño de EGR sintético y estudio, mediante simulación, de la validez de sus distintas simplificaciones en relación a la obtención de tiempos de retraso para isoctano y n-heptano. http://hdl.handle.net/10251/51999 es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


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