- -

Plan de empresa "Escuela Coppola", academia de imagen personal

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Plan de empresa "Escuela Coppola", academia de imagen personal

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Estelles Miguel, Sofia es_ES
dc.contributor.author Abad Flor, Patricia es_ES
dc.date.accessioned 2015-06-22T11:48:32Z
dc.date.available 2015-06-22T11:48:32Z
dc.date.created 2015-05-29
dc.date.issued 2015-06-22
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/52106
dc.description.abstract [ES] El proyecto Escuela Coppola consiste en la creación de un centro de formación privado de imagen personal que además ofrecerá servicios integrales de peluquería y estética en la ciudad de Teruel. El objetivo principal es estudiar la viabilidad del proyecto, con el fin de decidir si es factible crear un negocio con estas características en la localidad. En los últimos años la Formación Profesional se ha convertido en una de las vías formativas más demandadas y con más salidas laborales para sus titulados, lo que despertó el interés de una amiga en crear una academia con estas características en la ciudad donde reside, y en consecuencia la realización de este proyecto. El plan comenzará con un análisis detallado del sector, con el fin de conocer cuáles son las características principales que lo definen y cómo ha evolucionado en los últimos años. En segundo lugar, se realizará el estudio del entorno de la empresa, desde el punto de vista externo con la ayuda de herramientas como el modelo PEST o las 5 fuerzas de Porter, se detectarán las posibles oportunidades y amenazas que afectarán al negocio; y desde el punto de vista interno, se analizará la cadena de valor y las fortalezas y debilidades de la escuela. Además, en este punto se hablará también sobre los posibles competidores a los que tendrá que enfrentarse la empresa. Posteriormente se considerará el área jurídica, centrada principalmente en la forma jurídica más conveniente para la empresa, los trámites administrativos necesarios y la misión, visión y valores. El apartado de recursos humanos comenzará mostrando el organigrama de la empresa, para posteriormente hacer un análisis de los puestos de trabajo y una descripción de la captación de trabajadores. En el plan de marketing se realizará un análisis del mercado identificando el público objetivo, y se desarrollará una estrategia de marketing mix. Posteriormente, se redactará el plan de operaciones donde se explicarán las razones para la elección de la ubicación, la distribución del local y el proceso de prestación del servicio. Por último, se realizará el plan económico-financiero que demostrará la viabilidad o no del proyecto y si así fuera, la inversión necesaria para llevarlo a cabo. Finalmente, y en base a todo lo analizado con anterioridad se redactarán una serie de conclusiones y sugerencias. es_ES
dc.format.extent 172 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Estética es_ES
dc.subject Peluquerías es_ES
dc.subject Recursos humanos es_ES
dc.subject Análisis DAFO es_ES
dc.subject Teruel es_ES
dc.subject Plan de marketing es_ES
dc.subject Análisis Porter es_ES
dc.subject Análisis PESTEL es_ES
dc.subject Imagen personal es_ES
dc.subject Escuela COPPOLA es_ES
dc.subject Plan de empresa es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas-Llicenciatura en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Plan de empresa "Escuela Coppola", academia de imagen personal es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Abad Flor, P. (2015). PLAN DE EMPRESA "ESCUELA COPPOLA", ACADEMIA DE IMAGEN PERSONAL. http://hdl.handle.net/10251/52106. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem