Resumen:
|
[ES] El proyecto Escuela Coppola consiste en la creación de un centro de formación privado de imagen personal que además ofrecerá servicios integrales de peluquería y estética en la ciudad de Teruel. El objetivo principal ...[+]
[ES] El proyecto Escuela Coppola consiste en la creación de un centro de formación privado de imagen personal que además ofrecerá servicios integrales de peluquería y estética en la ciudad de Teruel. El objetivo principal es estudiar la viabilidad del proyecto, con el fin de decidir si es factible crear un negocio con estas características en la localidad. En los últimos años la Formación Profesional se ha convertido en una de las vías formativas más demandadas y con más salidas laborales para sus titulados, lo que despertó el interés de una amiga en crear una academia con estas características en la ciudad donde reside, y en consecuencia la realización de este proyecto. El plan comenzará con un análisis detallado del sector, con el fin de conocer cuáles son las características principales que lo definen y cómo ha evolucionado en los últimos años. En segundo lugar, se realizará el estudio del entorno de la empresa, desde el punto de vista externo con la ayuda de herramientas como el modelo PEST o las 5 fuerzas de Porter, se detectarán las posibles oportunidades y amenazas que afectarán al negocio; y desde el punto de vista interno, se analizará la cadena de valor y las fortalezas y debilidades de la escuela. Además, en este punto se hablará también sobre los posibles competidores a los que tendrá que enfrentarse la empresa. Posteriormente se considerará el área jurídica, centrada principalmente en la forma jurídica más conveniente para la empresa, los trámites administrativos necesarios y la misión, visión y valores. El apartado de recursos humanos comenzará mostrando el organigrama de la empresa, para posteriormente hacer un análisis de los puestos de trabajo y una descripción de la captación de trabajadores. En el plan de marketing se realizará un análisis del mercado identificando el público objetivo, y se desarrollará una estrategia de marketing mix. Posteriormente, se redactará el plan de operaciones donde se explicarán las razones para la elección de la ubicación, la distribución del local y el proceso de prestación del servicio. Por último, se realizará el plan económico-financiero que demostrará la viabilidad o no del proyecto y si así fuera, la inversión necesaria para llevarlo a cabo. Finalmente, y en base a todo lo analizado con anterioridad se redactarán una serie de conclusiones y sugerencias.
[-]
|