Abstract:
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[EN] The aim of the current basic project is the development of a constructive solution for the southern access to Tempelhof Park in Berlin.
The proposal is a metal corten steel arch bridge belonging to the typology of ...[+]
[EN] The aim of the current basic project is the development of a constructive solution for the southern access to Tempelhof Park in Berlin.
The proposal is a metal corten steel arch bridge belonging to the typology of bow-string bridges. It has two free arches and two planes of stays with 14 suspension cables each one. Besides, it has 65,31 m in length and a spire of 13,20 m. The deck of the bridge is composed by two longitudinal girders transversally connected by 33 floor beams. It also has some semigirders ¿ as an extension of the floor beams ¿, which are connected by the exterior face of the longitudinal girders. Over floor girders there is a composite slab prepared for vehicular traffic. The road has two orientation senses with two lanes for each sense. One of them is dedicated to vehicular traffic and the other one is a cycleway. The sidewalk count on a zone composed by overhung girders, with a strip pavement. The substructure consists of two closed abutments with an emphasis front wall and several flank walls, where the bridge rests.
The project collects all the information related to the resistant and geotechnical justification, the equipment design, the constructive process, the work plan and budget, as well as a list of drawings that are required for the complete geometric composition of the bridge.
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[CA] El present projecte bàsic té com a objecte el desenvolupament d'una solució constructiva per a l'accés sud al parc de Tempelhof, Berlín.
La proposta és un pont arc metàl·lic d'acer patinable de tipologia bow-string, ...[+]
[CA] El present projecte bàsic té com a objecte el desenvolupament d'una solució constructiva per a l'accés sud al parc de Tempelhof, Berlín.
La proposta és un pont arc metàl·lic d'acer patinable de tipologia bow-string, amb dos arcs exempts i dos plans de tirants de 14 pèndoles flexibles cada un. Té 65,31 m de longitud i una fletxa de 13,20 m. El tauler ho componen dos bigues longitudinals unides transversalment per 33 bigues de pis. Es disposen bigues mènsula en prolongació a les bigues de pis, unides en la cara exterior de les bigues longitudinals. Sobre les bigues de pis s'ubica una llosa mixta preparada per a la circulació del tràfic. La calçada té dos sentits de circulació amb dos carrils per a cada sentit: un per al tràfic de vehicles i l'altre és un carril-bici. La vorera està reservada a la zona de les bigues mènsula, amb un paviment de llistons de fusta. La subestructura consta de dos estreps tancats amb mur frontal ressaltat i murs en volta, on recolza el pont.
En el projecte s'arreplega informació corresponent a la justificació resistent i geotècnica, disseny d'equipaments, procés constructiu, pla d'obra i pressupost, així com una relació de plans necessaris per a la seua completa definició geomètrica.
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[ES] El presente proyecto básico tiene como objeto el desarrollo de una solución constructiva para el acceso sur al parque de Tempelhof, Berlín.
La propuesta es un puente arco metálico de acero patinable de tipología ...[+]
[ES] El presente proyecto básico tiene como objeto el desarrollo de una solución constructiva para el acceso sur al parque de Tempelhof, Berlín.
La propuesta es un puente arco metálico de acero patinable de tipología bow-string, con dos arcos exentos y dos planos de tirantes de 14 péndolas flexibles cada uno. Tiene 65,31 m de longitud y una flecha de 13,20 m. El tablero lo componen dos vigas longitudinales unidas transversalmente por 33 vigas de piso. Se disponen vigas ménsula en prolongación a las vigas de piso, unidas en la cara exterior de las vigas longitudinales. Sobre las vigas de piso se ubica una losa mixta preparada para la circulación del tráfico. La calzada tiene dos sentidos de circulación con dos carriles para cada sentido: uno para el tráfico de vehículos o el otro es un carril-bici. La acera está reservada a la zona de las vigas ménsula, con un pavimento de listones de madera. La subestructura consta de dos estribos cerrados con muro frontal resaltado y muros en vuelta, donde apoya el puente.
En el proyecto se recoge información correspondiente a la justificación resistente y geotécnica, diseño de equipamientos, proceso constructivo, plan de obra y presupuesto, así como una relación de planos necesarios para su completa definición geométrica.
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