- -

Análisis cualitativo sobre la simulación telemática como estrategia para el aprendizaje de lenguas

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Análisis cualitativo sobre la simulación telemática como estrategia para el aprendizaje de lenguas

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Angelini, María Laura es_ES
dc.contributor.author García Carbonell, Amparo es_ES
dc.date.accessioned 2015-07-06T08:14:40Z
dc.date.available 2015-07-06T08:14:40Z
dc.date.issued 2014-03-15
dc.identifier.issn 1681-5653
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/52704
dc.description.abstract Uno de los grandes retos que afrontan los docentes universitarios que imparten lenguas extranjeras es proveer de las herramientas y la práctica necesarias para que los alumnos alcancen no solo la tan demandada competencia comunicativa, sino que las destrezas interpersonales formen parte del proceso y del producto de enseñanza-aprendizaje. Desde el marco académico y profesional, diferentes organismos e instituciones así lo demandan. La Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la UniversitatPolitècnica de València utiliza como estrategia docente la metodología de simulación y juego para la enseñanza del inglés. Futuros profesionales de la ingeniería se forman en lengua inglesa por medio de una simulación en tiempo real a gran escala. El presente estudio aporta los resultados de un análisis cualitativo sobre las percepciones de los participantes en una simulación telemática. El objetivo fundamental de esta investigación es conocer las fortalezas y debilidades que los participantes encuentran en la metodología de la simulación y juego. Los resultados obtenidos demuestran que los participantes en una simulación telemática muestran gran satisfacción con la metodología empleada, admiten haber mejorado en las destrezas de producción en lengua inglesa, al tiempo que adquieren competencias transversales. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura es_ES
dc.relation.ispartof Revista Iberoamericana de Educación es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Simulación Telemática es_ES
dc.subject Metodologías activas es_ES
dc.subject Simulación y juego es_ES
dc.subject.classification FILOLOGIA INGLESA es_ES
dc.title Análisis cualitativo sobre la simulación telemática como estrategia para el aprendizaje de lenguas es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Lingüística Aplicada - Departament de Lingüística Aplicada es_ES
dc.description.bibliographicCitation Angelini, ML.; García Carbonell, A. (2014). Análisis cualitativo sobre la simulación telemática como estrategia para el aprendizaje de lenguas. Revista Iberoamericana de Educación. 64(2):1-15. http://hdl.handle.net/10251/52704 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.publisherversion http://www.rieoei.org/rie_contenedor.php?numero=6010&titulo=An%E1lisis%20cualitativo%20sobre%20la%20simulaci%F3n%20telem%E1tica%20como%20estrategia%20para%20el%20aprendizaje%20de%20lenguas es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1 es_ES
dc.description.upvformatpfin 15 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 64 es_ES
dc.description.issue 2 es_ES
dc.relation.senia 261604


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem