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Herramienta para la evaluación de la adecuación de software al proceso de gestión de incidentes de ITIL

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Herramienta para la evaluación de la adecuación de software al proceso de gestión de incidentes de ITIL

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dc.contributor.author Oltra Badenes, Raúl Francisco es_ES
dc.contributor.author Roig Ferriol, José Manuel es_ES
dc.date.accessioned 2015-07-06T17:17:34Z
dc.date.available 2015-07-06T17:17:34Z
dc.date.issued 2014-12
dc.identifier.issn 2254-6529
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/52745
dc.description.abstract [EN] The Information Technology (IT) and Information Systems (IS) are becoming increasingly important in business and get help achieve their corporate objectives efficiently. This importance is a growing trend, and based on that, the need to properly manage these IT arises. To bring that management properly, a number of frameworks appear to perform such management in a systematic and organized way. The implementation of these frameworks, such as ITIL, is complex, and must be supported by the right tools. But it is not easy to know if a tool is appropriate, or meets the requirements. This paper presents a model for evaluating tools for managing one of the key processes defined in ITIL is presented, as is the Incident Management process. es_ES
dc.description.abstract [ES] Las Tecnologías de la Información (TI) y los Sistemas de Información (SI) son cada vez más importantes en las empresas para conseguir alcanzar sus objetivos corporativos de forma eficiente. En función de esta importancia, que sigue una tendencia creciente, surge la necesidad de gestionar de forma adecuada estas TI, y en relación con ello, una serie de marcos de trabajo para llevar a cabo esa gestión de forma sistemática y organizada. La implantación de estos marcos de trabajo, como es el caso de ITIL, resulta compleja, y debe estar soportada por las herramientas adecuadas. Pero no es fácil saber si una herramienta es adecuada, o se ajusta a las necesidades. En este trabajo se presenta un modelo de evaluación de Herramientas para llevar a cabo la gestión de uno de los procesos clave definidos en ITIL, como es el proceso de Gestión de Incidentes. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Area de Innovación y Desarrollo S.L. es_ES
dc.relation.ispartof 3c Tic es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject ITIL es_ES
dc.subject ITSM es_ES
dc.subject Support tools es_ES
dc.subject Incident management es_ES
dc.subject Service Desk es_ES
dc.subject Herramientas de apoyo es_ES
dc.subject Gestión de incidencias es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.title Herramienta para la evaluación de la adecuación de software al proceso de gestión de incidentes de ITIL es_ES
dc.title.alternative Tool for assessing the adequacy of software to process ITIL incident management es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Oltra Badenes, RF.; Roig Ferriol, JM. (2014). Herramienta para la evaluación de la adecuación de software al proceso de gestión de incidentes de ITIL. 3c Tic. 3(4):212-227. http://hdl.handle.net/10251/52745 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.publisherversion http://www.3ciencias.com/revistas/revista/3c-tic-volumen-3-numero-4-edicion-11/ es_ES
dc.description.upvformatpinicio 212 es_ES
dc.description.upvformatpfin 227 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 3 es_ES
dc.description.issue 4 es_ES
dc.relation.senia 278155


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