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Análisis del concepto de combustión de PPC utilizando un combustible de baja reactividad en un novedoso motor de 2 tiempos para automoción

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Análisis del concepto de combustión de PPC utilizando un combustible de baja reactividad en un novedoso motor de 2 tiempos para automoción

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dc.contributor.advisor Novella Rosa, Ricardo es_ES
dc.contributor.author Gómez Soriano, Josep es_ES
dc.date.accessioned 2015-07-08T10:47:35Z
dc.date.available 2015-07-08T10:47:35Z
dc.date.created 2014-07-18
dc.date.issued 2015-07-08
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/52822
dc.description.abstract En un marco global de creciente preocupación por la salud y el medio ambiente, el sector de la automoción se ha visto afectado por el endurecimiento de las normativas anticontaminación. Este hecho ha llevado a la comunidad científica al desarrollo de nuevos conceptos y tecnologías para, por una parte, conseguir reducciones importantes en los niveles de emisiones y por otra adecuarse a las exigencias del consumidor. La combinación del concepto de combustión parcialmente premezclada -PPC- uti-lizando combustibles con octanaje similar a la gasolina, el ciclo de trabajo de los motores dos tiempos y un diseño de baja cilindrada surge como una solución prome-tedora para conseguir reducciones simultáneas de óxidos de nitrógeno y partículas de hollín, para producir menores cantidades de dióxido de carbono y aumentar el rango de carga. Así pues, en base a estas premisas, el objetivo de esta investigación consiste en la evaluación del comportamiento de las emisiones contaminantes en un motor dos tiempos HSDI de pequeña cilindrada, operando con el concepto PPC gasolina con ayuda de la herramienta CFD. Los resultados obtenidos confirman cómo es posible implementar el concepto PPC en este motor a cargas medias-altas; obteniendo niveles muy bajos de N􀀀��Ox y partículas junto con moderados niveles de CO y 􀀂��HC. Sin embargo, un complejo proceso de optimización de la configuración del motor es necesario para obtener sus máximos beneficios. es_ES
dc.format.extent 240 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Combustible de baja reactividad es_ES
dc.subject Emisiones contaminantes es_ES
dc.subject CFD es_ES
dc.subject Automoción es_ES
dc.subject Motor de Dos Tiempos es_ES
dc.subject Combustión parcialmente premezclada es_ES
dc.subject.classification MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial es_ES
dc.title Análisis del concepto de combustión de PPC utilizando un combustible de baja reactividad en un novedoso motor de 2 tiempos para automoción es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Gómez Soriano, J. (2014). Análisis del concepto de combustión de PPC utilizando un combustible de baja reactividad en un novedoso motor de 2 tiempos para automoción. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/52822 es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


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