Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Novella Rosa, Ricardo | es_ES |
dc.contributor.author | Gómez Soriano, Josep | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-07-08T10:47:35Z | |
dc.date.available | 2015-07-08T10:47:35Z | |
dc.date.created | 2014-07-18 | |
dc.date.issued | 2015-07-08 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/52822 | |
dc.description.abstract | En un marco global de creciente preocupación por la salud y el medio ambiente, el sector de la automoción se ha visto afectado por el endurecimiento de las normativas anticontaminación. Este hecho ha llevado a la comunidad científica al desarrollo de nuevos conceptos y tecnologías para, por una parte, conseguir reducciones importantes en los niveles de emisiones y por otra adecuarse a las exigencias del consumidor. La combinación del concepto de combustión parcialmente premezclada -PPC- uti-lizando combustibles con octanaje similar a la gasolina, el ciclo de trabajo de los motores dos tiempos y un diseño de baja cilindrada surge como una solución prome-tedora para conseguir reducciones simultáneas de óxidos de nitrógeno y partículas de hollín, para producir menores cantidades de dióxido de carbono y aumentar el rango de carga. Así pues, en base a estas premisas, el objetivo de esta investigación consiste en la evaluación del comportamiento de las emisiones contaminantes en un motor dos tiempos HSDI de pequeña cilindrada, operando con el concepto PPC gasolina con ayuda de la herramienta CFD. Los resultados obtenidos confirman cómo es posible implementar el concepto PPC en este motor a cargas medias-altas; obteniendo niveles muy bajos de N��Ox y partículas junto con moderados niveles de CO y ��HC. Sin embargo, un complejo proceso de optimización de la configuración del motor es necesario para obtener sus máximos beneficios. | es_ES |
dc.format.extent | 240 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Combustible de baja reactividad | es_ES |
dc.subject | Emisiones contaminantes | es_ES |
dc.subject | CFD | es_ES |
dc.subject | Automoción | es_ES |
dc.subject | Motor de Dos Tiempos | es_ES |
dc.subject | Combustión parcialmente premezclada | es_ES |
dc.subject.classification | MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial | es_ES |
dc.title | Análisis del concepto de combustión de PPC utilizando un combustible de baja reactividad en un novedoso motor de 2 tiempos para automoción | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Gómez Soriano, J. (2014). Análisis del concepto de combustión de PPC utilizando un combustible de baja reactividad en un novedoso motor de 2 tiempos para automoción. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/52822 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |