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dc.contributor.advisor | Aranda Domingo, José Ángel | es_ES |
dc.contributor.advisor | Marco Segura, Juan Bautista | es_ES |
dc.contributor.author | Redón Vicente, Álvaro Javier | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-07-09T14:58:12Z | |
dc.date.available | 2015-07-09T14:58:12Z | |
dc.date.created | 2015-06-15 | |
dc.date.issued | 2015-07-09 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/52899 | |
dc.description.abstract | [EN] The aim of this project is to analyze the current situation of the Peñuela canyon at its junction with A-232 road, in the municipality of La Puebla de Valverde (Teruel), due to the flooding that happened during the summer of 2014, and the research into possible solutions, both hydraulic and constructive that should be found to avoid this floods happening again. The proposed canyon channeling as a solution is defined for flood flow return period of 100 years, in compliance with current regulations. The work consists of four parts: Hydrological study, hydraulic study, solutions study and economic valuation. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] L'objectiu del present treball és el d'analitzar la situació actual del barranc de la Peñuela en el seu encreuament amb la carretera A-232, en el terme municipal de La Puebla de Valverde (Teruel), a causa de les inundacions esdevingudes durant l'estiu de 2014, i l'estudi de les possibles solucions, tant hidràuliques com a constructives que s'hagen de dur a terme per a evitar que aquestes inundacions es tornen a produir. La canalització del barranc proposat com a solució es defineix per al cabal d'avinguda de període de tornada de 100 anys, complint amb la normativa vigent. El treball consta de quatre parts: Estudi hidrològic, estudi hidràulic, estudi de solucions i valoració econòmica. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El objetivo del presente trabajo es el de analizar la situación actual del barranco de la Peñuela en su cruce con la carretera A-232, en el término municipal de La Puebla de Valverde (Teruel), debido a las inundaciones acaecidas durante el verano de 2014, y el estudio de las posibles soluciones, tanto hidráulicas como constructivas que se deban llevar a cabo para evitar que dichas inundaciones se vuelvan a producir. El encauzamiento del barranco propuesto como solución se define para el caudal de avenida de periodo de retorno de 100 años, cumpliendo con la normativa vigente. El trabajo consta de cuatro partes: Estudio hidrológico, estudio hidráulico, estudio de soluciones y valoración económica. | es_ES |
dc.format.extent | 34 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Hydrology | es_ES |
dc.subject | Hydraulics | es_ES |
dc.subject | Channeling | es_ES |
dc.subject | Drainage | es_ES |
dc.subject | Hidrologia | es_ES |
dc.subject | Hidràulica | es_ES |
dc.subject | Canalització | es_ES |
dc.subject | Drenatge | es_ES |
dc.subject | Hidrología | es_ES |
dc.subject | Hidráulica | es_ES |
dc.subject | Encauzamiento | es_ES |
dc.subject | HMS | es_ES |
dc.subject | Drenaje | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA HIDRAULICA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Civil-Grau en Enginyeria Civil | es_ES |
dc.title | Estudio de soluciones hidráulicas y constructivas del cruce de la carretera A-232, sobre el barranco de la Peñuela y su zona inundable asociada, T.M. La Puebla de Valverde (Teruel) | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Hidráulica y Medio Ambiente - Departament d'Enginyeria Hidràulica i Medi Ambient | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Gráfica - Departament d'Enginyeria Gràfica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación en Tecnologías Gráficas - Centre d'Investigació en Tecnologies Gràfiques | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Ingeniería del Agua y del Medio Ambiente - Institut Universitari d'Enginyeria de l'Aigua i Medi Ambient | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Redón Vicente, ÁJ. (2015). Estudio de soluciones hidráulicas y constructivas del cruce de la carretera A-232, sobre el barranco de la Peñuela y su zona inundable asociada, T.M. La Puebla de Valverde (Teruel). http://hdl.handle.net/10251/52899. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |