Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Calatayud Vercher, Encarnación | es_ES |
dc.contributor.author | Zapater Jarque, Fernando | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-07-09T15:18:31Z | |
dc.date.available | 2015-07-09T15:18:31Z | |
dc.date.created | 2015-06-22 | |
dc.date.issued | 2015-07-09 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/52900 | |
dc.description.abstract | [EN] This project finds situated in the municipal term of Meliana, Valencia, specifically between the highway V-21 and the beach, and discurre from Port Saplaya until the runway that crosses the highway. The aim is to improve the conditions in which it finds the road existent as well as give continuity to the lanes bike that exist in Port Saplaya on the one hand, and on the other hand, the one who goes from Meliana until the runway that crosses the highway. Has a total length of 800 metres. Besides, the project includes a parking and an area of rest. It has made a study of alternatives of the different possibilities to share the roads to design by the different users: vehicles, cyclists and pedestrians. And of all the alternatives studied, the one who greater punctuation has obtained is the one who consists in a road of bidirectional service with a total width of 6 metres (3 metres each lane) a roadside ladscaped of 1 metre of width with bushes, a lane bidirectional bike of 3 metres of widths, another roadside ladscaped but in this case with trees, and to continuation a pedestrian road of 2 metres of width. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] Les obres que s'inclouen en aquest projecte estan situades al terme municipal de Meliana (València), entre l'autovia V-21 i la platja, i des de Port Saplaya fins la passarel·la que creua l'autovia. L'objectiu es millorar les condicions en les què es troba el viari existent, a més de donar continuïtat als carrils bici que existeixen en Port Saplaya per un costat, y per altre costat, el que va des de Meliana fins a la passarel·la que creua l'autovia, amb una longitud total de 800 metres. A més d'aquest, el projecte inclou un aparcament i un àrea de descans. Se ha realitzat un estudi de alternatives de les diferents possibilitats de compartir les vies a dissenyar per els diferents usuaris: vehicles, ciclistes i vianants. I de totes les alternatives estudiades, la que major puntuació ha obtingut es la que consisteix en una via de servici bidireccional amb una amplària de 6 metres (3 metres cadascun dels carrils), una berma enjardinada d'un metre d'amplària amb arbustos, un carril bici bidireccional de 3 metres d'amplària, altra berma enjardinada, però en aquest cas amb arbres, i a continuació una via per a vianants de 2 metres d'ample. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Este proyecto se encuentra ubicado en el término municipal de Meliana, Valencia, concretamente entre la autovía V-21 y la playa, y discurre desde Port Saplaya hasta la pasarela que cruza la autovía. El objetivo es mejorar las condiciones en las que se encuentra el viario existente así como dar continuidad a los carriles bici que existen en Port Saplaya por un lado, y por otro lado, el que va desde Meliana hasta la pasarela que cruza la autovía. Tiene una longitud total de 800 metros. Además, el proyecto incluye un aparcamiento y un área de descanso. Se ha realizado un estudio de alternativas de las diferentes posibilidades de compartir las vías a diseñar por los diferentes usuarios: vehículos, ciclistas y peatones. Y de todas las alternativas estudiadas, la que mayor puntuación ha obtenido es la que consiste en una vía de servicio bidireccional con un ancho total de 6 metros (3 metros cada carril) una berma ajardinada de 1 metro de ancho con arbustos, un carril bici bidireccional de 3 metros de anchos, otra berma ajardinada pero en este caso con árboles, y a continuación una vía peatonal de 2 metros de ancho. | es_ES |
dc.format.extent | 16 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Works | es_ES |
dc.subject | Urbanisation | es_ES |
dc.subject | Lane bike | es_ES |
dc.subject | Footpaths | es_ES |
dc.subject | Way of service | es_ES |
dc.subject | Obres | es_ES |
dc.subject | Urbanització | es_ES |
dc.subject | Voreres | es_ES |
dc.subject | Camí de servici | es_ES |
dc.subject | Obras | es_ES |
dc.subject | Urbanización | es_ES |
dc.subject | Carril bici | es_ES |
dc.subject | Aceras | es_ES |
dc.subject | Camino de servicio | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA DEL TERRENO | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Civil-Grau en Enginyeria Civil | es_ES |
dc.title | Urbanización del camino de servicio de la V-21 entre Port Saplaya y la pasarela de Meliana, T.M. Meliana (Valencia) | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería del Terreno - Departament d'Enginyeria del Terreny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Zapater Jarque, F. (2015). Urbanización del camino de servicio de la V-21 entre Port Saplaya y la pasarela de Meliana, T.M. Meliana (Valencia). http://hdl.handle.net/10251/52900. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |