- -

Estudio de estrategias de combustión para la mejora de la eficiencia en los motores de encendido por compresión

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Estudio de estrategias de combustión para la mejora de la eficiencia en los motores de encendido por compresión

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor García Martínez, Antonio es_ES
dc.contributor.author Monsalve Serrano, Javier es_ES
dc.date.accessioned 2015-07-10T10:42:59Z
dc.date.available 2015-07-10T10:42:59Z
dc.date.created 2014-09-24
dc.date.issued 2015-07-10
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/52991
dc.description.abstract [EN] The Master Thesis presented here deals with the drawbacks concerning the low combustion efficiency associated to the gasoline PPC and RCCI combustion modes at some engine operating conditions. Despite the fact that both combustion concepts are included into the LTC (Low Temperature Combustion) strategies, this work can be split into two different researches. In the first one, the investigation is focused on evaluating the use of double injection strategies coupled with the spark assistance as a method to improve the engine-out emissions and efficiency on the gasoline PPC combustion mode. In the second one, the work is based on the RCCI low load combustion efficiency optimization while maintaining near zero NOx and soot levels. To carry out this research, both experimental (single cylinder engine, transparent engine, high speed cameras, among others) and theoretical (combustion diagnosis codes, CFD 1D and 3D computational codes) tools have been used es_ES
dc.description.abstract [ES] El presente Trabajo de Fin de Máster aborda la problemática relacionada con la baja eficiencia de combustión que presentan los conceptos de combustión PPC gasolina y RCCI, en determinadas condiciones de operación. Aun encontrándose ambos conceptos de combustión dentro del marco de las estrategias de combustión LTC (Low Temperature Combustion), el trabajo se puede dividir en dos investigaciones diferenciadas. En una primera parte, la investigación se centra en evaluar el uso de estrategias de inyección doble combinadas con la asistencia por bujía como método de mejora sobre las emisiones y eficiencia del concepto de combustión PPC gasolina. En una segunda parte, el trabajo se focaliza en la optimización de la eficiencia de combustión del concepto RCCI en baja carga manteniendo niveles de emisiones de NOx y hollín cercanos a cero. Para ello, se ha combinado tanto el uso de herramientas experimentales (motor monocilíndrico, motor óptico de investigación, cámaras rápidas…) como herramientas teóricas (códigos de diagnóstico de la combustión, herramientas de cálculo computacional CFD 1D y 3D). es_ES
dc.format.extent 138 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Eficiencia es_ES
dc.subject Combustión es_ES
dc.subject Técnicas ópticas es_ES
dc.subject PPC Gasolina es_ES
dc.subject RCCI es_ES
dc.subject Emisiones es_ES
dc.subject LTC es_ES
dc.subject Efficiency es_ES
dc.subject Combustion es_ES
dc.subject Optical techniques es_ES
dc.subject Gasoline es_ES
dc.subject Dual-Fuel es_ES
dc.subject Engine-Out emissions es_ES
dc.subject.classification MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Motores de Combustión Interna Alternativos-Màster Universitari en Motors de Combustió Interna Alternatius es_ES
dc.title Estudio de estrategias de combustión para la mejora de la eficiencia en los motores de encendido por compresión es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Servicio de Alumnado - Servei d'Alumnat es_ES
dc.description.bibliographicCitation Monsalve Serrano, J. (2014). Estudio de estrategias de combustión para la mejora de la eficiencia en los motores de encendido por compresión. http://hdl.handle.net/10251/52991 es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem