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Estudio de la transmisión de ruido y vibraciones al habitáculo del vehículo mediante técnicas de transfer path analysis

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Estudio de la transmisión de ruido y vibraciones al habitáculo del vehículo mediante técnicas de transfer path analysis

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dc.contributor.advisor Yuste Pérez, Pedro es_ES
dc.contributor.author Climent Bayarri, Vicent es_ES
dc.date.accessioned 2015-07-13T11:32:39Z
dc.date.available 2015-07-13T11:32:39Z
dc.date.created 2015-06
dc.date.issued 2015-07-13
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/53083
dc.description.abstract Consulta en la Biblioteca ETSI Industriales (Riunet) es_ES
dc.description.abstract [ES] El confort percibido en la conducción ha sido un tema que ha ido ganando importancia en la industria del automóvil, por ello, este proyecto pretende mejorarlo a través de la reducción de ruido en frecuencias críticas buscando cuales son los componentes estructurales más in uyentes. El proyecto que se presenta ha sido realizado en el Centro Técnico de SEAT S.A. haciendo uso de un automóvil que se encuentra actualmente en el mercado. Su objetivo es el de analizar y conocer los caminos y fuentes principales de transmisión de ruido al habitáculo del automóvil, así como el de obtener unos sets de fuerzas en condiciones de operación que permitan depurar modelos simulados en computador. Para ello se hace uso del método del TPA (Transfer Path Analysis). Esta herramienta se utiliza particularmente para la prueba y comprobación de NVH (siglas en inglés de ruido, vibraciones y dureza) en la industria del automóvil. Este método requiere dos pasos. El primero consiste en el aislamiento físico de las fuentes para eliminar el efecto de solapamiento (cross-talk ) que existe entre las diferentes entradas de las fuentes de nuestro sistema y así determinar la matriz de inertancias de los puntos de entrada de energía y las funciones de transferencia entre estos puntos y los puntos denotados como objetivos. El segundo paso consiste en medir las cargas en las entradas de energía a nuestro sistema y las respuestas en los objetivos en condiciones de operación. Con estos datos se puede estimar la contribución que tiene cada uno de los puntos de entrada de energía. Este documento comienza con una introducción tanto matemática como práctica sobre el TPA clásico y se profundiza en el método con el TPA multireferencia, necesario particularmente para el estudio del ruido de rodadura (en el que se dispone de cuatro fuentes parcialmente correlacionadas). Seguidamente se estudian los diferentes ruidos característicos del vehículo utilizado así como los sensores empleados a la hora de adquirir las señales, su procesado y los programas que nos han permitido realizar el análisis. Para terminar, se comentan las pruebas llevadas a cabo para la adquisición de los datos y se analizan los resultados obtenidos para conocer cual o cuales son los caminos y fuentes más in uyentes en el habitáculo de nuestro vehículo desde el punto de vista del ruido. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Consulta en la Biblioteca ETSI Industriales es_ES
dc.subject Transmisión de ruido es_ES
dc.subject Transmisión de vibraciones es_ES
dc.subject Vehículos es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA DE SISTEMAS Y AUTOMATICA es_ES
dc.subject.other Ingeniero en Automática y Electrónica Industrial-Enginyer en Automàtica i Electrònica Industrial es_ES
dc.title Estudio de la transmisión de ruido y vibraciones al habitáculo del vehículo mediante técnicas de transfer path analysis es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Climent Bayarri, V. (2015). Estudio de la transmisión de ruido y vibraciones al habitáculo del vehículo mediante técnicas de transfer path analysis. http://hdl.handle.net/10251/53083. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


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