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dc.contributor.advisor | Plá Moreno, Benjamín | es_ES |
dc.contributor.author | Carrión García, Juan Francisco | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-07-14T12:47:06Z | |
dc.date.available | 2015-07-14T12:47:06Z | |
dc.date.created | 2015-06 | |
dc.date.issued | 2015-07-14 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/53176 | |
dc.description.abstract | Consulta en la Biblioteca ETSI Industriales (Riunet) | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Actualmente, la industria del autom ovil se encuentra ante uno de los mayores retos de su historia. Con los precios de los combustibles f osiles marcando m aximos hist oricos, adem as de con una mayor concienciaci on de la poblaci on frente al cambio clim atico, un nuevo modelo de veh culo que consuma menos se alza en el horizonte. Ante esta situaci on, los veh culos h bridos con motores de combusti on y el ectricos se plantean como una soluci on a corto y medio plazo. Sin embargo, el aprovechamiento de todas las ventajas que este tipo de veh culo proporciona es a un limitado. El presente proyecto presenta los diferentes tipos de veh culos h bridos y estudia en profundidad aquellos que montan una arquitectura combinada, con un motor de combusti on y dos motores el ectricos. Se desgranan las diferentes partes de este tipo de veh culos h bridos haciendo hincapi e en el Power Split Device. Se desarrolla un modelo sobre el que se implementan diferentes estrategias de control, con la nalidad de encontrar una soluci on optima al problema de minimizaci on de consumo de combustible. La primera estrategia desarrollada e implementada, es una estrategia de tipo termostato. Se trata de una opci on muy simple, que aunque nunca se considera como una opci on valida para ser implementada en una maquina de la complejidad de un veh culo h brido, sirve para depurar el modelo y para que el autor tenga un primer contacto con el desarrollo e implementaci on de estrategias de control. M as adelante, se resuelve el problema a trav es de la Estrategia de Minimizaci on de Consumo Equivalente (ECMS), que proporciona una soluci on optima al problema. No obstante, la soluci on util es sub optima a raz on de a~nadir ciertas restricciones que aportan robustez a la estrategia. Se analizan los resultados, se realiza un estudio comparativo frente a la estrategia implementada anteriormente y se comentan las ventajas e incovenientes. Por ultimo, se hace un estudio ante una de las situaciones m as comunes de la circulaci on urbana, un sem aforo. Se considera dos casos, cuando el conductor conoce cuanto dura el sem aforo y cuando el conductor desconoce ese dato. Unas conclusiones acerca de todos los resultados obtenidos ponen n a este proyecto. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Consulta en la Biblioteca ETSI Industriales | es_ES |
dc.subject | Modelado de un automóvil | es_ES |
dc.subject | Automóvil híbrido | es_ES |
dc.subject | Gestión energética | es_ES |
dc.subject.classification | MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS | es_ES |
dc.subject.other | Ingeniero Industrial-Enginyer Industrial | es_ES |
dc.title | Modelado de un vehículo híbrido combinado e implementación de estrategias de control óptimo para su gestión energética | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Carrión García, JF. (2015). Modelado de un vehículo híbrido combinado e implementación de estrategias de control óptimo para su gestión energética. http://hdl.handle.net/10251/53176. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |