Resumen:
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[ES] Actualmente, la industria del autom ovil se encuentra ante uno de los
mayores retos de su historia. Con los precios de los combustibles f osiles
marcando m aximos hist oricos, adem as de con una mayor concienciaci ...[+]
[ES] Actualmente, la industria del autom ovil se encuentra ante uno de los
mayores retos de su historia. Con los precios de los combustibles f osiles
marcando m aximos hist oricos, adem as de con una mayor concienciaci on de
la poblaci on frente al cambio clim atico, un nuevo modelo de veh culo que
consuma menos se alza en el horizonte. Ante esta situaci on, los veh culos
h bridos con motores de combusti on y el ectricos se plantean como una soluci
on a corto y medio plazo. Sin embargo, el aprovechamiento de todas las
ventajas que este tipo de veh culo proporciona es a un limitado.
El presente proyecto presenta los diferentes tipos de veh culos h bridos
y estudia en profundidad aquellos que montan una arquitectura combinada,
con un motor de combusti on y dos motores el ectricos. Se desgranan las
diferentes partes de este tipo de veh culos h bridos haciendo hincapi e en el
Power Split Device. Se desarrolla un modelo sobre el que se implementan
diferentes estrategias de control, con la nalidad de encontrar una soluci on
optima al problema de minimizaci on de consumo de combustible.
La primera estrategia desarrollada e implementada, es una estrategia de
tipo termostato. Se trata de una opci on muy simple, que aunque nunca se
considera como una opci on valida para ser implementada en una maquina de
la complejidad de un veh culo h brido, sirve para depurar el modelo y para
que el autor tenga un primer contacto con el desarrollo e implementaci on de
estrategias de control.
M as adelante, se resuelve el problema a trav es de la Estrategia de Minimizaci
on de Consumo Equivalente (ECMS), que proporciona una soluci on
optima al problema. No obstante, la soluci on util es sub optima a raz on de
a~nadir ciertas restricciones que aportan robustez a la estrategia. Se analizan
los resultados, se realiza un estudio comparativo frente a la estrategia
implementada anteriormente y se comentan las ventajas e incovenientes.
Por ultimo, se hace un estudio ante una de las situaciones m as comunes
de la circulaci on urbana, un sem aforo. Se considera dos casos, cuando el
conductor conoce cuanto dura el sem aforo y cuando el conductor desconoce
ese dato. Unas conclusiones acerca de todos los resultados obtenidos ponen
n a este proyecto.
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