- -

El sector de los medios de comunicación audiovisual en España: análisis económico-financiero y estrategias de crecimiento empresarial

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

El sector de los medios de comunicación audiovisual en España: análisis económico-financiero y estrategias de crecimiento empresarial

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Mateos Ronco, Alicia María es_ES
dc.contributor.author Morcillo Cabanilles, Iván es_ES
dc.coverage.spatial east=-3.7492200000000366; north=40.46366700000001; name=Av. Padre Huidobro, 2, 28040 Madrid, Espanya
dc.date.accessioned 2015-07-16T07:57:12Z
dc.date.available 2015-07-16T07:57:12Z
dc.date.created 2015-07-06
dc.date.issued 2015-07-16 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/53298
dc.description.abstract [ES] Los medios de comunicación audiovisual tienen una fuerte influencia social y económica. En el caso español, la evolución de este sector es paralela a la de la economía nacional, lo que ha llevado a sus empresas a desarrollar sus propias estrategias de adaptación. En este trabajo se plantea un análisis del sector y su impacto en la economía nacional, particularizado a la situación de los grupos de comunicación audiovisual más influyentes en España, tanto de naturaleza privada, Atresmedia y Mediaset España, como el ente público, RTVE. Se realizará un análisis comparado de su información económico-financiera, evidenciando las posibles diferencias atribuibles a la distinta titularidad de la propiedad, privada o pública. Se evaluarán las estrategias de concentración empresarial (fusión) seguidas por cada uno de los grupos, así como las limitaciones derivadas del marco legal del sector. Se extraerán conclusiones sobre las actuaciones llevadas a cabo y se realizarán propuestas. es_ES
dc.format.extent 200 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Estrategia empresarial es_ES
dc.subject Comunicación audiovisual es_ES
dc.subject España es_ES
dc.subject Análisis económico-financiero es_ES
dc.subject Mediaset España es_ES
dc.subject Atresmedia es_ES
dc.subject Concentración empresarial es_ES
dc.subject Medios de comunicación es_ES
dc.subject Sector audiovisual es_ES
dc.subject Radiotelevisión Española (RTVE)
dc.subject.classification ECONOMIA, SOCIOLOGIA Y POLITICA AGRARIA es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title El sector de los medios de comunicación audiovisual en España: análisis económico-financiero y estrategias de crecimiento empresarial es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación en Gestión de Empresas (CEGEA) - Centre d'Investigació en Gestió d'empreses (CEGEA) es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Morcillo Cabanilles, I. (2015). El sector de los medios de comunicación audiovisual en España: análisis económico - financiero y estrategias de crecimiento empresarial. http://hdl.handle.net/10251/53298. es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\20204 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem