Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Pérez López, Héctor Julio | es_ES |
dc.contributor.author | Sanchis Ull, Albert | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-07-21T11:16:57Z | |
dc.date.available | 2015-07-21T11:16:57Z | |
dc.date.created | 2015-07-13 | |
dc.date.issued | 2015-07-21 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/53519 | |
dc.description.abstract | Actualmente estamos asistiendo a un nuevo panorama dónde las series de televisión tienen un papel importante en el mundo de la comunicación y el entretenimiento. Las series que se realizan hoy en día hacen gala de una calidad como nunca antes habían tenido, valiéndose de historias originales y dando pie a nuevas posibilidades temporada tras temporada. Esta nueva ola de series está definida por poseer un estilo cinematográfico que poco a poco se ha adaptado al mundo televisivo. Además, muchas de las historias se han valido de referentes fílmicos para construir una ficción propia. Mediante este trabajo, se pretende analizar esta dualidad en la que se mezcla el mundo de las series y el mundo cinematográfico, valiéndonos de la serie Los Soprano como ejemplo, y poniéndola en comparación con sus referentes en el cine de gánsteres. Para conseguir demostrar que existe un vínculo entre la serie y los films, se hace necesario un estudio general previo, tanto de las claves y constantes que posee el género de gánsteres, como de los elementos narrativos y estéticos de Los Soprano. | es_ES |
dc.description.abstract | We are currently attending a new outlook where the TV shows have an important role in the world of entertainment and media. The TV series made nowadays have a quality that they never had before, using original stories and offering new possibilities season by season. This new wave of TV series is defined by having a cinematic style that gradually have adapted to the television world. In addition, many of these stories have used film models to build their own fiction. Through this work, we intend to analyse this duality in the world of series and film using The Sopranos as example and pooling it with other models in the gangster film genre. To demonstrate that there exists a link between the series and films, it’s necessary to do a previous comprehensive study of both keys and constants that owns the gangster genre, as the narrative and aesthetic elements of The Sopranos | es_ES |
dc.format.extent | 48 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Serie de TV | es_ES |
dc.subject | Fiction | es_ES |
dc.subject | TV Series | es_ES |
dc.subject | Ficción televisiva | es_ES |
dc.subject | Narrativa audiovisual | es_ES |
dc.subject | Narrative analysis | es_ES |
dc.subject | Series | es_ES |
dc.subject | Soprano | es_ES |
dc.subject | Gánster | es_ES |
dc.subject.classification | COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Comunicación Audiovisual-Grau en Comunicació Audiovisual | es_ES |
dc.title | Los Soprano y sus antecedentes fílmicos en el género de gángsteres | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Sanchis Ull, A. (2015). Los Soprano y sus antecedentes fílmicos en el género de gángsteres. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/53519 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\27575 | es_ES |