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dc.contributor.advisor | Insa Franco, Ricardo | es_ES |
dc.contributor.author | Pérez López, Lucía | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-09-03T18:07:23Z | |
dc.date.available | 2015-09-03T18:07:23Z | |
dc.date.created | 2015-06-30 | |
dc.date.issued | 2015-09-03 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/54244 | |
dc.description.abstract | [EN] In this work, it is performed the definition, analysis and evaluation of alternatives for the improvement of the route and the capacity of the railway that connects the villages of Tavernes de la Valldigna and Gandia and it belongs to the railway that links Valencia and Gandia. Firstly, it is made an study of the zone where we are and the viability of the project, through which we justify the necessity of making the study because it is a place in a social-economic climax development. It expects a large increase in the transport demand of the line that we are studying, because, among other issues, the increase of the university offer of the region and the new shopping centres construction. Later, it is done climatology, hydrology and drainage studies of the zone, and geology an geotechnical, which will result decisive in order to detail each one of the alternatives. In addition, it is carried out an exhaustive study of the different works and construction all along the railway and critical o conflictive points that there are on the railway. We use that to divide the section in 5 subsections, where there are the different types of conflicts, so there are determined three alternatives in each one of them. Finally, with the helping hand of multi criteria analysis, it will be analysed all the alternatives offered, judge them according to functionality, construction, exploitation and conservation, environmental impact, aesthetic an economy criterions, which will appear analysed according to the relative weighs considered. In the end, we will choose the ideal option among all the alternatives for each one of the sections. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] En aquest treball, es porta a terme la definició, anàlisis i avaluació d'alternatives per la millora del traçat i la capacitat de la via que conecta les localitats de Tavernes de la Valldigna i Gàndia i que pertany a la línia de ferrocarril que uneix València amb Gàndia. En primer lloc, es realitza un estudi de la zona on ens trobem, i de la viabilitat del projecte, mitjançant el qual, justifiquem la necessitat de realitzar l'estudi plantejat, doncs es tracta de una zona en desenvolupament sòcio-económic. S'espera un gran augment de la demanda de transport de la línia que estem estudiant, degut entre altres causes al augment de l'oferta universitària de la zona i de la creaciò de nous centres comercials. Posteriorment es realitza l'estudi de la climatologia, hidrologia y drenatge de la zona i de la geologia y geotècnia, que resultaran determinants per a poder detallar cadascuna de les alternatives. A més, es du a terme un estudi integral de les obres de fàbrica presents a la via i dels punts crítics o conflictius que es troben en ella. Això ho utilitzem per a dividir la secció estudiada en 5 subseccions, on es troben conflictes de diferents tipus i així es determinen tres alternatives per a cadasqun d'ells. Per últim, amb l'ajuda de l'anàlisi multicriteri, s'analitzaran totes les alternatives proposades valorant-les segons els criteris de funcionalitat, construcció, explotació i conservació, impacte ambiental, estètica i economia, que apareixeran ponderades segons els pesos relatius considerats. Finalment, triarem l'opció òptima entre totes les alternatives per a cadascún de les seccions. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] En este trabajo, se lleva a cabo la definición, análisis y evaluación de alternativas para la mejora del trazado y la capacidad de la vía que conecta las localidades de Tavernes de la Valldigna y Gandía y que pertenece a la línea de ferrocarril que une Valencia con Gandía. En primer lugar, se realiza un estudio de la zona en la que nos encontramos y de la viabilidad del proyecto, mediante el que justificamos la necesidad de realizar el estudio planteado, pues se trata de una zona en pleno desarrollo socio-económico. Se espera un gran aumento de la demanda de transporte de la línea que estamos estudiando, debido entre otras causas al aumento de la oferta universitaria de la zona y de la creación de nuevos centros comerciales. Posteriormente se realiza el estudio de la climatología, hidrología y drenaje de la zona y de la geología y geotecnia, que resultarán determinantes para poder detallar cada una de las alternativas. Además, se lleva a cabo un estudio exhaustivo de las obras de fábrica presentes en la vía y de los puntos críticos o conflictivos que se encuentran en ella. Esto lo utilizamos para dividir el tramo estudiado en 5 subtramos, donde se encuentran conflictos de diferentes tipos y así se determinan tres alternativas en cada uno de ellos. Por último, con la ayuda del análisis multicriterio, se analizarán todas las alternativas propuestas valorándolas según los criterios de funcionalidad, construcción, explotación y conservación, impacto ambiental, estética y economía, que aparecerán ponderados según los pesos relativos considerados. Finalmente, elegiremos la opción óptima entre todas las alternativas para cada uno de los tramos. | es_ES |
dc.format.extent | 82 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Route | es_ES |
dc.subject | Capacity | es_ES |
dc.subject | Multicriteria | es_ES |
dc.subject | Railway | es_ES |
dc.subject | Alternatives | es_ES |
dc.subject | Traçat | es_ES |
dc.subject | Capacitat | es_ES |
dc.subject | Multicriteri | es_ES |
dc.subject | Alternativas | es_ES |
dc.subject | Trazado | es_ES |
dc.subject | Capacidad | es_ES |
dc.subject | Multicriterio | es_ES |
dc.subject | Ferrocarril | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA E INFRAESTRUCTURA DE LOS TRANSPORTES | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Civil-Grau en Enginyeria Civil | es_ES |
dc.title | Estudio de alternativas para la mejora del trazado y la capacidad en el tramo Cullera-Gandía de la línea de ferrocarril Valencia-Gandía. Subtramo Tavernes de la Valldigna-Gandía | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes - Departament d'Enginyeria i Infraestructura dels Transports | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto del Transporte y Territorio - Institut del Transport i Territori | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Pérez López, L. (2015). Estudio de alternativas para la mejora del trazado y la capacidad en el tramo Cullera-Gandía de la línea de ferrocarril Valencia-Gandía. Subtramo Tavernes de la Valldigna-Gandía. http://hdl.handle.net/10251/54244. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |