Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Insa Franco, Ricardo | es_ES |
dc.contributor.author | Serra Pérez, Luis | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-09-04T18:26:30Z | |
dc.date.available | 2015-09-04T18:26:30Z | |
dc.date.created | 2015-07-13 | |
dc.date.issued | 2015-09-04 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/54321 | |
dc.description.abstract | [EN] "Technical and socio-economic comparative analysis between the constituent sections of the line Madrid-Galicia and corresponding to the AVE line Valencia-Castellón, considering the global system as a whole." This Final Project does not have an usual format as the typical construction projects of the final projects. This Work is a study that analyzes and compares two main themes, and has a historical introduction that leads from the beginnings of the railroad to the current infrastructure. 1. The Technical theme, with 3 subsections: 1.1 Analysis on the opening of tenders and offered economic downturns. 1.2 Analysis of tender documents Individuals 1.3.- Distribution costs AVE projects according to their work units. 2. The social economic issue are three subsections: 2.1 Safety and accident lines. 2.2 Comparison of high-speed system with the rest of the world 2.3 Organization bidding sections. It is said that this Final Project has had as main objective learning about several interesting topics on the AVE system, preventing the development of a common project. The paper addresses this diverse subject with little depth in each paragraph, adapting its contents to reach considered adequate in relation to claims involving the TFG. This structure proposed for the TFG, permits using this information as a basis to develop in any depth of its sections, or interrelate such information with new ones. We are sure that the information presented will arouse the reader's interest on the general system of high-speed rail, and the conclusion will be useful for the reader. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] Aquest Treball Final de Grau, no té un format usual com els projectes constructius típics dels treballs finals. El Treball és un estudi en el qual s'analitzen i es comparen dos temes principals, i compta amb una introducció històrica que ens condueix des dels inicis del ferrocarril fins a la infraestructura actual. 1.- El tema Tècnic, amb 3 *subcapítulos: 1.1.- Anàlisi sobre les obertures de licitacions i baixes econòmiques oferides. 1.2.- Anàlisi dels Plecs de Clàusules Administratives Particulars 1.3.- Distribució de costos dels projectes d'AU segons les seues unitats d'obra. 2.- El tema econòmic social, són 3 *subcapítulos: 2.1.- La seguretat i accidents en les línies. 2.2.- Comparativa del sistema d'Alta velocitat amb la resta del món 2.3.- Organització en la licitació dels trams. S'ha de comentar que aquest treball final de grau ha tingut com a objectiu principal l'aprenentatge sobre diversos temes interessants sobre el sistema de l'AVE, evitant l'elaboració d'un projecte comú. El Treball aborda aquesta temàtica diversa amb poca profunditat en cadascun els apartats, adequant el contingut del mateix a l'abast considerat com a adequat en relació als crèdits que suposa el *TFG. Aquesta estructura plantejada per a aquest *TFG, permet utilitzar aquesta informació com a base per a desenvolupar en profunditat algun dels seus apartats, o interrelacionar aquesta informació amb altres nous. Estem segurs que la informació exposada despertarà l'interès del lector sobre el sistema general del ferrocarril d'alta velocitat, i li resultarà d'utilitat les conclusions obtingudes. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Este Trabajo Final de Grado, no tiene un formato usual como los proyectos constructivos típicos de los trabajos finales. El Trabajo es un estudio en el que se analizan y se comparan dos temas principales, y cuenta con una introducción histórica que nos conduce desde los inicios del ferrocarril hasta la infraestructura actual. 1.- El tema Técnico, con 3 subcapítulos: 1.1.- Análisis sobre las aperturas de licitaciones y bajas económicas ofertadas. 1.2.- Análisis de los Pliegos de Cláusulas Administrativas Particulares 1.3.- Distribución de costes de los proyectos de AVE según sus unidades de obra. 2.- El tema económico social, son 3 subcapítulos: 2.1.- La seguridad y accidentes en las líneas. 2.2.- Comparativa del sistema de Alta velocidad con el resto del mundo 2.3.- Organización en la licitación de los tramos. Se debe comentar que este trabajo final de grado ha tenido como objetivo principal el aprendizaje sobre varios temas interesantes sobre el sistema del AVE, evitando la elaboración de un proyecto común. El Trabajo aborda esta temática diversa con poca profundidad en cada uno los apartados, adecuando el contenido del mismo al alcance considerado como adecuado en relación a los créditos que supone el TFG. Esta estructura planteada para este TFG, permite utilizar esta información como base para desarrollar en profundidad alguno de sus apartados, o interrelacionar dicha información con otros nuevos. Estamos seguros que la información expuesta despertará el interés del lector sobre el sistema general del ferrocarril de alta velocidad, y le resultará de utilidad las conclusiones obtenidas. | es_ES |
dc.format.extent | 270 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | High speed railway | es_ES |
dc.subject | Train | es_ES |
dc.subject | Technic | es_ES |
dc.subject | Alta Vel·locitat | es_ES |
dc.subject | Tècnic | es_ES |
dc.subject | Economic | es_ES |
dc.subject | AVE | es_ES |
dc.subject | Alta velocidad | es_ES |
dc.subject | Ferrocarril | es_ES |
dc.subject | Técnico | es_ES |
dc.subject | Económico | es_ES |
dc.subject | Social | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA E INFRAESTRUCTURA DE LOS TRANSPORTES | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Civil-Grau en Enginyeria Civil | es_ES |
dc.title | Análisis técnico-económico-social comparativo entre los tramos constitutivos de la línea de AVE Madrid-Galicia y los correspondientes a la línea de AVE Valencia-Castellón, considerando en su conjunto el sistema Global. Análisis económico-social | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes - Departament d'Enginyeria i Infraestructura dels Transports | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto del Transporte y Territorio - Institut del Transport i Territori | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Serra Pérez, L. (2015). Análisis técnico-económico-social comparativo entre los tramos constitutivos de la línea de AVE Madrid-Galicia y los correspondientes a la línea de AVE Valencia-Castellón, considerando en su conjunto el sistema Global. Análisis económico-social. http://hdl.handle.net/10251/54321. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |