Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Aguilar Herrando, José | es_ES |
dc.contributor.author | Gutierrez Sánchez, David | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-09-09T09:46:32Z | |
dc.date.available | 2015-09-09T09:46:32Z | |
dc.date.created | 2015-06-19 | |
dc.date.issued | 2015-09-09 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/54427 | |
dc.description.abstract | [EN] At this moment, maritime traffic is the highest exponent of international commerce and it will continue being in the following years due to the apparition of the container among other things. This element needs the existence of the container terminal which is the connection point between inland and maritime transport. Within a terminal, the part that permits this modal exchange is the reception and delivery subsystem which is based in the inland access. This masters¿ thesis focuses at this part of the container terminal, analyzing its phases, the different types, and other terminal factors that condition its features. Basically, the terminal gate is the point through which inland ways of transport connect with the system of the terminal. There are two existent ways for the access: road and railway connections. Throughout the document, it is performed a study process to analyze different cases of important container terminals both nationally and globally. The studied terminal containers have different typologies and are from various geographic areas being a correct representation of the world containerized ports system. Thereby, it is made a detailed analysis of their characteristics, paying special attention for their inland access and other facilities that need to be studied for the correct understanding of the whole. All the characteristics, facilities and different typologies that are obtained from the terminals and access research are reflected in a comparative analysis with the purpose of identify some relations between some of this factors in order to achieve the definition of how would be a container terminal model. With all this study, it is achieved a complete classification of the inland access in an overall view with its container terminal according to several factors like its importance, shape, dimension, traffic or its geographic area. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El tráfico marítimo es y va a seguir siendo el máximo exponente del comercio internacional debido entre otros factores a la aparición del contenedor que tiene en la terminal portuaria de contenedores al punto de conexión entre el transporte terrestre y marítimo, formando parte de una gran cadena logística que engloba todo el transporte multimodal. El elemento que permite el paso del transporte terrestre al marítimo dentro de una terminal de contenedores es el subsistema de recepción y entrega que se basa esencialmente en su acceso terrestre. En el presente trabajo final de máster se incide en esta parte de la terminal de contenedores, analizando las fases que lo componen, las distintas tipologías que existen, así como otros elementos de la terminal que condicionan sus características. Básicamente, el acceso terrestre es el punto a través del cual los medios de transporte terrestre conectan con el sistema que forma la terminal, siendo dos las vías existentes: acceso viario y ferroviario. A lo largo del documento, se realiza un proceso de estudio en el que se analizan diversos casos de terminales portuarias de contenedores destacadas tanto a nivel nacional como internacional de distintas tipologías y áreas geográficas de forma que se consiga una correcta representación del sistema portuario contenerizado mundial. Con ello, se lleva a cabo un análisis detallado de sus características, prestando especial atención a sus accesos terrestres y a aquellas instalaciones y cualidades que son precisas de destacar para el correcto entendimiento del conjunto. Las características, instalaciones y distintas tipologías investigadas de las terminales y sus accesos terrestres obtenidas de los diversos casos de estudio reales se plasman en un análisis comparativo con objeto de averiguar qué relaciones existen entre varios de los factores investigados, con lo que es posible llegar a la definición de cómo sería un modelo de terminal tipo. Con todo ello, se consigue una completa caracterización de los accesos terrestres en una visión conjunta con la terminal a la que pertenece en función de varios aspectos como su importancia, forma, dimensión, tráfico o zona geográfica en la que se encuentra. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] El tràfic marítim és i continuarà sent el màxim exponent del comerç internacional degut entre altres factors a l'aparició del contenidor que té en la terminal portuària de contenidors al punt de connexió entre el transport terrestre i marítim, formant part d'una gran cadena logística que engloba tot el transport multimodal. L'element que permet el pas del transport terrestre al marítim dins d'una terminal de contenidors és el subsistema de recepció i entrega que es basa essencialment en el seu accés terrestre. En el present treball final de màster s¿incideix en esta part de la terminal de contenidors, analitzant les fases que ho componen, les distintes tipologies que existeixen, així com altres elements de la terminal que condicionen les seues característiques. Bàsicament, l'accés terrestre és el punt a través del qual els mitjans de transport terrestres connecten amb el sistema que forma la terminal, sent dos les vies existents: accés viari i ferroviari. Al llarg del document, es realitza un procés d¿estudi en el què s¿analitzen diversos casos de terminals portuàries de contenidors destacades tant a nivell nacional com internacional de distintes tipologies i àrees geogràfiques de manera que s'aconseguisca una correcta representació del sistema portuari conteneritzat mundial. Amb això, es fa un anàlisi detallat de les seues característiques, prestant especial atenció als seus accessos terrestres i a aquelles instal·lacions i qualitats que són necessàries de destacar per al correcte enteniment del conjunt. Les característiques, instal·lacions i distintes tipologies investigades de les terminals i els seus accessos terrestres obtingudes dels diversos casos d'estudi reals es plasmen en un anàlisi comparatiu a fi d'esbrinar quines relacions existeixen entre alguns dels factors investigats, amb la qual cosa és possible arribar a la definició de com seria un model de terminal tipus. Amb tot això, s¿aconsegueix una completa caracterització dels accessos terrestres en una visió conjunta amb la terminal a què pertany en funció de diversos aspectes com la seua importància, forma, dimensió, tràfic o zona geogràfica en què es troba. | es_ES |
dc.format.extent | 196 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Tráfico marítimo | es_ES |
dc.subject | Contenedor | es_ES |
dc.subject | Terminal de contenedores | es_ES |
dc.subject | Subsistema de recepción y entrega | es_ES |
dc.subject | Acceso terrestre | es_ES |
dc.subject | Acceso viario y ferroviario | es_ES |
dc.subject | Tràfic marítim | es_ES |
dc.subject | Contenidor | es_ES |
dc.subject | Terminal de contenidors | es_ES |
dc.subject | Subsistema de recepció i entrega | es_ES |
dc.subject | Accés terrestre | es_ES |
dc.subject | Accés viari i ferroviari | es_ES |
dc.subject | Maritime traffic | es_ES |
dc.subject | Container | es_ES |
dc.subject | Container terminal | es_ES |
dc.subject | Reception and delivery subsystem | es_ES |
dc.subject | Inland access | es_ES |
dc.subject | Road and railway access | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA E INFRAESTRUCTURA DE LOS TRANSPORTES | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Transporte, Territorio y Urbanismo-Màster Universitari en Transport, Territori i Urbanisme | es_ES |
dc.title | Caracterización de los accesos terrestres en las terminales de contenedores mundialmente más relevantes | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes - Departament d'Enginyeria i Infraestructura dels Transports | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto del Transporte y Territorio - Institut del Transport i Territori | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Gutierrez Sánchez, D. (2015). Caracterización de los accesos terrestres en las terminales de contenedores mundialmente más relevantes. http://hdl.handle.net/10251/54427. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |