Resumen:
|
Este trabajo consiste en el estudio, modelización y cálculo del edificio Lake Shore Drive de Mies van der Rohe. Se trata de una estructura de gran altura compuesta por dos torres unidas por dos niveles de sótano. A partir ...[+]
Este trabajo consiste en el estudio, modelización y cálculo del edificio Lake Shore Drive de Mies van der Rohe. Se trata de una estructura de gran altura compuesta por dos torres unidas por dos niveles de sótano. A partir del estudio de la estructura y de la evaluación de cargas se ha definido un modelo de cálculo para su posterior análisis en Architrave, un programa de cálculo y diseño de estructuras. La estructura está formada por vigas y pilares metálicos recubiertos de hormigón. Se ha efectuado un primer cálculo sin considerar la contribución de éste obteniendo como resultado una efectividad del 100% de las vigas. Sin embargo, la sección metálica es insuficiente para los pilares de las plantas inferiores, por lo que se ha modificado el modelo considerando la contribución del hormigón. Para estabilizar el edificio frente a cargas horizontales se ha estudiado en primer lugar un modelo con cruces de San Andrés, pero finalmente se ha comprobado que, con una estructura mixta de acero y hormigón, se cumple la normativa sobre desplazamientos horizontales.
[-]
This work consists of the study, modeling and calculation of Lake Shore Drive building by Mies van der Rohe. It is a high rise structure, organized in two towers joined by two basement levels. From the study of the structure ...[+]
This work consists of the study, modeling and calculation of Lake Shore Drive building by Mies van der Rohe. It is a high rise structure, organized in two towers joined by two basement levels. From the study of the structure and evaluation of loads, a calculation model has been defined, which is afterwards analyzed in Architrave, a program of calculation and design of structures. The structure is composed of steel beams and pillars with a concrete cover. A first calculation has been made without considering the contribution of this. The result is 100% efficiency of beams. However, the metal section is insufficient for the pillars of the lower floors, so the model has been changed taking into account the contribution of the concrete. To stabilize the building against horizontal loads, firstly, a model with cross braces has been studied. However, it has been finally verified that, with a mixed structure of steel and concrete, horizontal displacement rules are accomplishe.
[-]
Aquest treball consisteix en l'estudi, modelització i càlcul de l'edifici Lake Shore Drive de Mies van der Rohe. Es tracta d'una estructura de gran alçada composta per dues torres unides per dos nivells de soterrani. A ...[+]
Aquest treball consisteix en l'estudi, modelització i càlcul de l'edifici Lake Shore Drive de Mies van der Rohe. Es tracta d'una estructura de gran alçada composta per dues torres unides per dos nivells de soterrani. A partir de l'estudi de l'estructura i de l'avaluació de càrregues s'ha definit un model de càlcul per a la seua posterior anàlisi en Architrave, un programa de càlcul i disseny d'estructures. L'estructura està formada per bigues i pilars metàl·lics recoberts de formigó. S'ha efectuat un primer càlcul sense considerar la contribució d'aquest, obtenint com a resultat una efectivitat del 100% de les bigues. No obstant això, la secció metàl·lica es insuficient per als pilars de les plantes inferiors, per la qual cosa s'ha modificat el model considerant la contribució del formigó. Per tal d'estabititzar l'edifici contra les càrregues horitzontals, s'ha estudiat en primer lloc un model amb creus de Sant Andreu, però finalment s'ha comprovat que, amb una estructura mixta d'acer i formigó, es compleix la normativa sobre desplaçaments horizontals.
[-]
|