- -

Desarrollo de un mando de videoconsola con un alto requisito de confort

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Desarrollo de un mando de videoconsola con un alto requisito de confort

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Conejero Rodilla, Andrés es_ES
dc.contributor.author Muñoz Villaescusa, Pablo es_ES
dc.date.accessioned 2015-09-16T07:34:29Z
dc.date.available 2015-09-16T07:34:29Z
dc.date.created 2014-07-17
dc.date.issued 2015-09-16
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/54695
dc.description.abstract Desarrollar la carcasa de un mando de videoconsola, buscando la percepción física durante el proceso y apoyándose de estudios de mercado, patentes, normas, experiencia con usuarios. Se busca, en primera instancia, normalizar el concepto de mando para después comenzar a conceptualizar en función de esa información. Cuando se tienen datos suficientes, se genera una maqueta de poliestireno que nos ayuda a percibir, de forma general, lo cómodo que va a ser el mando. Un dato importante es que es la mano la que determina la forma de la maqueta, ya que se adapta a ella durante su desarrollo. na vez finalizado la fase de contacto directo con la mano, se modela el concepto con la ayuda del software informático Rhinoceros 5, que nos va a permitir utilizar el documento para realizar un modelo impreso en 3D de forma rápida y que ayude de cara al confort. Ha sido de suma importancia la elaboración de una experiencia de la que se han extraido datos interesantes para el proyecto: los alumnos que han participado han elaborado una maqueta de su propio diseño de mando, para después repartirlas entre todos y ver cómo el factor ergonómico, distinto en cada uno de los diseños, es percibido por los demás. De esta manera, se extraen datos de ayuda para el proyecto. Una vez están todas las fases concluídas, se genera un último concepto, a modo de conclusión, que recoge todos los datos de importancia extraidos y los representa en un modelo, siendo este el diseño final del proyecto. es_ES
dc.format.extent 52 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Carcasa de videoconsola es_ES
dc.subject Mando de videoconsola es_ES
dc.subject Videoconsola es_ES
dc.subject.classification DIBUJO es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos-Grau en Enginyeria en Disseny Industrial i Desenvolupament de Productes es_ES
dc.title Desarrollo de un mando de videoconsola con un alto requisito de confort es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Muñoz Villaescusa, P. (2014). Desarrollo de un mando de videoconsola con un alto requisito de confort. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/54695 es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem