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Análisis del efecto de la distribución del hollín sobre la perdida de presión de filtros de partículas diésel

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Análisis del efecto de la distribución del hollín sobre la perdida de presión de filtros de partículas diésel

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dc.contributor.advisor Piqueras Cabrera, Pedro es_ES
dc.contributor.author Blanco Hocasar, Ana es_ES
dc.date.accessioned 2015-09-17T09:15:30Z
dc.date.available 2015-09-17T09:15:30Z
dc.date.created 2015-07-09
dc.date.issued 2015-09-17
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/54752
dc.description.abstract En los motores de combustión interna alternativos el uso de sistemas de post-tratamiento de los gases de escape ha tomado importancia debido a las exigentes normativas de regulación de las emisiones contaminantes. En cuanto a los motores diésel, una de las principales restricciones impuestas se centra en la reducción de emisiones de partículas contaminantes, para cuyo cumplimiento se está haciendo uso de los denominados filtros de partículas diésel. Dentro de la enorme variedad de filtros de partículas existentes destacan los monolitos cerámicos de flujo de pared, objeto de estudio del presente trabajo. La incorporación de este elemento de post-tratamiento para la reducción de las partículas emitidas al ambiente, causa un impacto negativo en las prestaciones del motor, provocando un aumento de la contrapresión de escape del motor originada por el incremento de la pérdida de presión a lo largo del filtro de partículas. Dicha pérdida de presión puede ser modificada por la distribución de hollín dentro del filtro de partículas, dentro de este marco se presenta el presente proyecto. A través del cual se busca establecer una serie de guías que deberían seguir los parámetros que definen la micro-geometría del DPF para lograr la reducción de la pérdida de presión. Para su realización, se toma como referencia datos experimentales de pérdida de presión frente a carga de hollín, durante la realización de una novedosa técnica que permite la reducción de la pérdida de presión mediante inyecciones de agua a la entrada del filtro de partículas. es_ES
dc.format.extent 117 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Emisión de partículas contaminantes es_ES
dc.subject Filtros de partículas diesel es_ES
dc.subject Hollín es_ES
dc.subject Monolitos cerámicos es_ES
dc.subject Motores de Combustión Interna Alternativos es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA AEROESPACIAL es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial es_ES
dc.title Análisis del efecto de la distribución del hollín sobre la perdida de presión de filtros de partículas diésel es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Blanco Hocasar, A. (2015). Análisis del efecto de la distribución del hollín sobre la perdida de presión de filtros de partículas diésel. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/54752 es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


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