- -

El acompañamiento musical en la clase de danza académica. Un experimento con profesores y estudiantes de danza

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

El acompañamiento musical en la clase de danza académica. Un experimento con profesores y estudiantes de danza

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Gimenez Morte, Carmen es_ES
dc.contributor.author Pérez Chirinos Palomares, Christian es_ES
dc.date.accessioned 2015-09-18T09:59:58Z
dc.date.available 2015-09-18T09:59:58Z
dc.date.created 2014-09-18
dc.date.issued 2015-09-18
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/54788
dc.description.abstract [EN] The academic dance accompaniment is still an under-explored subject in the musical field, and we cannot find a large bibliography treating this part of the accompaniment world. The aim main of the present work is to discuss the efficacy of an improvised musical accompaniment, against a piano sheet accompaniment, in an academic dance class. An experiment was made with both dance professionals and students, looking to determine how these different types of musical accompaniment adjust to the needs of an academic dance class. Los resultados han mostrado que el acompañamiento musical improvisado sobresale en lo que se refiere a la adecuación de la música al carácter del ejercicio, a la relación de la música con el movimiento y a la motivación de la música para la realización del ejercicio, con respecto a la música interpretada a partir de una partitura. The results show that the improvised musical accompaniment excels in the adjusting of the music to the character of the exercise, to the relationship between the music and the movement , and to the motivation of the music for the executing of the exercise, concerning the music interpreted from a piano score. es_ES
dc.description.abstract [ES] El acompañamiento musical para la danza académica todavía sigue siendo un tema poco explorado en el terreno musical y no cuenta con una extensa bibliografía que trate este campo del acompañamiento. El presente trabajo tuvo como objetivo principal investigar sobre la eficacia de un acompañamiento musical improvisado frente a un acompañamiento con partitura en una clase de danza académica. Se llevó a cabo un experimento con profesionales y estudiantes de danza en el que se pretendía determinar en qué medida estos distintos tipos de acompañamiento musical se adecuan a las necesidades de una clase de danza académica. Los resultados han mostrado que el acompañamiento musical improvisado sobresale en lo que se refiere a la adecuación de la música al carácter del ejercicio, a la relación de la música con el movimiento y a la motivación de la música para la realización del ejercicio, con respecto a la música interpretada a partir de una partitura es_ES
dc.format.extent 67 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Acompañamiento músical es_ES
dc.subject Danza académica es_ES
dc.subject Improvisación musical es_ES
dc.subject Musical accompaniment es_ES
dc.subject Academic dance es_ES
dc.subject Musical improvisation es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Música-Màster Universitari en Música es_ES
dc.title El acompañamiento musical en la clase de danza académica. Un experimento con profesores y estudiantes de danza es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Servicio de Alumnado - Servei d'Alumnat es_ES
dc.description.bibliographicCitation Pérez Chirinos Palomares, C. (2014). El acompañamiento musical en la clase de danza académica. Un experimento con profesores y estudiantes de danza. http://hdl.handle.net/10251/54788 es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem