Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Gimenez Morte, Carmen | es_ES |
dc.contributor.author | Pérez Chirinos Palomares, Christian | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-09-18T09:59:58Z | |
dc.date.available | 2015-09-18T09:59:58Z | |
dc.date.created | 2014-09-18 | |
dc.date.issued | 2015-09-18 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/54788 | |
dc.description.abstract | [EN] The academic dance accompaniment is still an under-explored subject in the musical field, and we cannot find a large bibliography treating this part of the accompaniment world. The aim main of the present work is to discuss the efficacy of an improvised musical accompaniment, against a piano sheet accompaniment, in an academic dance class. An experiment was made with both dance professionals and students, looking to determine how these different types of musical accompaniment adjust to the needs of an academic dance class. Los resultados han mostrado que el acompañamiento musical improvisado sobresale en lo que se refiere a la adecuación de la música al carácter del ejercicio, a la relación de la música con el movimiento y a la motivación de la música para la realización del ejercicio, con respecto a la música interpretada a partir de una partitura. The results show that the improvised musical accompaniment excels in the adjusting of the music to the character of the exercise, to the relationship between the music and the movement , and to the motivation of the music for the executing of the exercise, concerning the music interpreted from a piano score. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El acompañamiento musical para la danza académica todavía sigue siendo un tema poco explorado en el terreno musical y no cuenta con una extensa bibliografía que trate este campo del acompañamiento. El presente trabajo tuvo como objetivo principal investigar sobre la eficacia de un acompañamiento musical improvisado frente a un acompañamiento con partitura en una clase de danza académica. Se llevó a cabo un experimento con profesionales y estudiantes de danza en el que se pretendía determinar en qué medida estos distintos tipos de acompañamiento musical se adecuan a las necesidades de una clase de danza académica. Los resultados han mostrado que el acompañamiento musical improvisado sobresale en lo que se refiere a la adecuación de la música al carácter del ejercicio, a la relación de la música con el movimiento y a la motivación de la música para la realización del ejercicio, con respecto a la música interpretada a partir de una partitura | es_ES |
dc.format.extent | 67 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Acompañamiento músical | es_ES |
dc.subject | Danza académica | es_ES |
dc.subject | Improvisación musical | es_ES |
dc.subject | Musical accompaniment | es_ES |
dc.subject | Academic dance | es_ES |
dc.subject | Musical improvisation | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Música-Màster Universitari en Música | es_ES |
dc.title | El acompañamiento musical en la clase de danza académica. Un experimento con profesores y estudiantes de danza | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Servicio de Alumnado - Servei d'Alumnat | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Pérez Chirinos Palomares, C. (2014). El acompañamiento musical en la clase de danza académica. Un experimento con profesores y estudiantes de danza. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/54788 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |